El duro relato de hinchas mexicanos que fueron estafados al comprar un paquete para ir al Mundial de Qatar

Cada vez falta menos para que arranque la Copa del Mundo y las expectativas crecen. Millones de fanáticos de distintas partes del mundo viajarán a Qatar para ver a su país competir por el título más importante, pero más de uno se llevó un fiasco. Esta vez fue un grupo de hinchas mexicanos el que relató haber sido víctima de una estafa cuando intentaron comprar un paquete de viaje.

Mirá también

Un fanático llamado Mario Urrea acusó a Bernardo Benjamín Revelo Oñate de ser quien orquestó la estafa ofreciendo paquetes que incluían hospedaje y boletos para ver al equipo que dirige Gerardo Martino. Sin embargo, las cosas se complicaron y muchos perdieron una gran cantidad de dinero.

Mirá también

“Esta persona se empezó a meter en algunos grupos, creemos que lo hizo a través de amigos porque algunas transferencias se hicieron para otras personas. Básicamente el gran número de las personas estafadas fue porque ofreciendo un pago anticipado para apartar esos boletos digitales y a otros con hospedaje. El hospedaje está blindado porque Qatar no te permite hospedarte sin tener boletos, lo que hizo fue rentar y ofrecer cuartos de una villa que tenía ya con boletos a los tres partidos de México para ofrecer paquetes completos: hospedajes y boletos”, explicó Urrea en una entrevista con MedioTiempo. 

Mirá también

Según relataron, hasta el momento la estafa ronda en 511 mil pesos mexicanos lo que sería equivalente a más de 25 mil dólares. “Él te enviaba su credencial de elector la cual es legal porque lo investigamos, no hay identidad suplantada. A todos nos enviaba también una hoja en donde estaba registrado como regidor para el municipio de Celaya, enviaba información del hospedaje y boletos sorteados que había obtenido“, agregó.

Mirá también

El problema es que luego el vendedor comenzaba a presionar a los posibles compradores diciendo que era importante que realizaran el depósito de manera urgente ya que sino serían vendidos a otros interesados. “En mi caso vino a mi casa a recibir parte del dinero, hay personas de Los Ángeles, Tijuana, Zacatecas, Reynosa, Laredo, Villahermosa, Querétaro, Ciudad de México que le hicieron depósitos”, contó.

Mirá también

“En algunos casos se quedó de ver con gente en Querétaro en plazas, iba con su novia y llevaba todo para el dinero. Esto escaló a cosas muy grandes, somos demasiados. Yo publiqué esto en mis redes el jueves y se fueron sumando, no sabemos la dimensión de esto”, agregó.

Mirá también

Hasta el momento se identificaron un grupo de casi 30 hinchas mexicanos que aseguran haber sido víctimas de la estafa y habrá que ver cómo decide operar la justicia local tras lo ocurrido.

Mirá también

La venta de entradas para el Mundial de Qatar

La organización del Mundial de Qatar 2022 confirmó que ya se vendieron casi tres millones de entradas y la Argentina sigue entre los diez países de mayor demanda.

Mirá también

El director de Operaciones de la FIFA, Colin Smith, encabezó una conferencia de prensa este lunes en Doha para brindar información, a poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, junto al CEO de la organización, Nasser Al-Khater, y el Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Yasir Al-Jamal.

Mirá también

Argentina se mantiene en el top 10 en la séptima posición por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de Francia, Brasil y Alemania.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *