El duro invierno de Boca…

En La Paternal se profundizó el mal momento futbolístico de Boca. El Xeneize atraviesa un duro invierno, en el que viene acumulando malos resultados… En el Diego Armando Maradona, el equipo dirigido por Hugo Ibarra tuvo una floja noche: perdió 2-0 contra Argentinos Juniors y, tras nueve fechas disputadas en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se encuentra a siete puntos del Bicho y Atlético Tucumán, los punteros que tiene el campeonato.

Si se toman los últimos diez encuentros, Boca apenas pudo ganar tres. En total, desde 12 de junio hasta este martes, perdió ¡la mitad de los partidos que jugó! Además, consiguió dos empates (contra Corinthians por la Libertadores). Bien lejos quedó la tremenda seguidilla invicta que tuvo el equipo entre finales de abril y el principios de junio, cuando -en plena levantada del ciclo de Battaglia- acumuló diez partidos sin perder y se coronó ante Tigre en la Copa de la LPF.

El Xeneize fue superado en La Paternal (Foto: Marcelo Carroll).

El Xeneize fue superado en La Paternal (Foto: Marcelo Carroll).

El primer traspié del actual bajón del Xeneize fue ante Central Córdoba, por la segunda fecha del torneo. En Santiago del Estero, el Ferroviario metió un batacazo: se impuso 1-0 con un gol de Francisco González Metilli, aunque los visitantes hicieron méritos para llevarse un mejor resultado del Madre de Ciudades.

Luego del 5-3 a Tigre en la Bombonera y el 3-1 a Barracas de visitante, llegó un golpazo en el Templo: pensando en el mata-mata contra Corinthians por los octavos de la Copa, Battaglia puso un equipo suplente y Unión lo ganó 2-1 en el final, con un penal que debió repetirse por un adelantamiento de Javi García. El encuentro contra el Tatengue terminó en escándalo, tras la provocación de Franco Troyansky (le mostró su camiseta a los hinchas).

Por el empate en la ida ante el Timao, el León volvió a cuidar a los titulares y recibió otro cachetazo en el torneo local: en su casa, fue goleado 3-0 por Banfield. En apenas 17 minutos, el Taladro le hizo tres goles al muletto de Boca.

La eliminación por penales contra Corinthians eyectó a Battaglia del banco de suplentes y se terminó la paz… También fue borrado Carlos Izquierdoz. Pero lo que no concluyó fue la mala racha: en uno de los peores partidos del equipo en el 2022, el debut de Ibarra como DT fue una dura derrota 2-1 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El envión que podría haber generado el 1-0 ante Talleres del sábado pasado se esfumó contra Argentinos: el 0-2, fue el quinto partido perdido en apenas 37 días, algo atípico en la historia del Xeneize. 

Los últimos diez partidos de Boca

​12/6 vs. Central Córdoba (V): derrota 1-0 

15/6 vs. Tigre (L): triunfo 5-3

19/6 vs. Barracas (V): triunfo 3-1

24/6 vs. Unión (L): derrota 2-1

28/6 vs. Corinthians (V): empate 0-0

1/7 vs. Banfield (L): derrota 3-0

5/7 vs. Corinthians (L): empate 0-0 y eliminado por penales

9/7 vs. San Lorenzo (V): derrota 2-1

16/7 vs. Talleres (L): triunfo 1-0

19/7 vs. Argentinos (V): derrota 2-0

Mirá también

Los goles del triunfo de Argentinos

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *