El durísimo descargo de Dani Alves por la situación de Vinicius Jr.

Este viernes, explotó una revuelta en la previa del clásico de Madrid entre el Atlético y el Real. A partir de un infeliz comentario en el programa El Chiringuito, se armó un escándalo racista en torno a Vinicius Jr. que provocó el repudio de jugadores, entre ellos Dani Alves, quien desde México hizo un fuerte descargo al respecto.

El delantero del Real Madrid tiene la costumbre de festejar sus goles bailando, algo que también suele hacer en la selección, y sus expresiones molestan a ciertos sectores que lo toman como una provocación. Koke, referente del Atlético, tiró la primera piedra al avisar que si lo hace el domingo en cancha del Aleti “habría lío seguro, lo más normal”.

El brasileño viene festejando a puro baile. (AP/Pablo Garcia)

El brasileño viene festejando a puro baile. (AP/Pablo Garcia)

Mirá también

En El Chiringuito discutían este cruce y Pedro Bravo, Presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, lanzó un comentario que generó gran repudio: “Hay que respetar al contrario y cuando tu metes un gol al contrario, si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono.

FUERTE RESPALDO

Mirá también

Después del repudiable comentario, Vini Jr denunció el acto racista y varios de sus compatriotas salieron a bancarlo en las redes sociales, como por ejemplo Neymar, uno de los primeros en pronunciarse sobre el caso. “Baila, Vini”, escribió el jugador del PSG. Incluso el delantero del Real Madrid subió una imagen en la que se lo ve festejando con baile en la selección con el propio Ney y Paquetá y escribió: “Siempre”.

Mirá también

DANI TAMBIÉN SALIÓ A APOYARLO

Dani Alves, hoy en Pumas UNAM, supo ser rival de Vinicius en España y también compañero en la selección de Brasil. Enojado por la situación, hizo un fuerte descargo en sus redes sociales. “Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema”, comenzó la publicación en su cuenta de Twitter.

Y profundizó: “Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTAS y ellos no aceptan que otras nacionalidades se destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí”. Durísimo.

Mirá también

MÁS BANCA DESDE BRASIL

Por su parte, Reinier, brasileño del Girona, también lo bancó: “Estamos contigo Vini, te amo. El lugar de los racistas es la cárcel. Disgustado con este tipo”. El Atlético del Cholo Simeone y los argentinos choca con el Real Madrid el domingo desde las 16 en el Metropolitano… ¿Habrá baile de Vini?

Mirá también

El mítico Pelé fue otro que se sumó con un mensaje de apoyo para Vini. “El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices”, escribió O Rei en sus redes sociales.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *