El DT que visitará el martes a la Argentina destacó el “fútbol amarrete”

El martes a las 20.30, la Selección recibirá a Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias, Pero hay un gran contraste entre ambos rivales. Mientras, el equipo de Scaloni vive días a pura tranquilidad por la clasificación temprana a Qatar y por el triunfo ante Chile, el conjunto cafetero se encuentra en una dura pelea por conseguir uno de los pasajes que quedan para el Mundial. Antes de viajar para el choque en Córdoba, tiene que recibir a Perú. Y todo en un marco de nervios. De hecho, el DT Reinaldo Rueda salió a marcar terreno para enfrentar ciertas críticas que viene recibiendo su equipo.

​”Cualquier valoración es subjetiva. Somos conscientes de lo que tenemos, de lo que hemos logrado en estos seis meses de trabajo porque fue en junio que empezó la clasificatoria para nosotros contra Perú. Eso lo ha logrado el equipo, con fútbol amarrete, defensivo, sin gol, y pasamos de un séptimo a un cuarto lugar (ahora quinto tras el triunfo de Uruguay, pero Colombia tiene un partido menos). Ahora hay preocupación, se quiere mejorar ese cuarto lugar y estamos haciéndolo lo mejor posible”, comenzó picante el entrenador de 64 años.

Rueda se agarró de los números para defender este nuevo ciclo al frente de Colombia. Asumió en enero de 2021 y, al cabo de un año, pudo levantar en la tabla a un equipo que se encontraba fuera de todo y que ahora se encuentra en zona de Repechaje (17 puntos) pero con chances de acomodarse si es que saca un buen resultado ante Perú (también con 17).

Pero, hablando de números, también es cierto que Colombia no continúa con el envión que tuvo tras la llegada de Rueda. Tras el 3-1 ante Chile del 9 de septiembre, no volvió a ganar. Acumula cuatro empates y una derrota, a lo que se le suma una gran deuda con el gol. Colombia no convierte hace cinco partidos.

Antes de esta doble fecha de Eliminatorias, a Rueda le cuestionan la falta de gol. Y también se defendió: “Mientras no se logre convertir, esas críticas hay que aceptarlas. La validez va a depender del análisis de cada juego, de la óptica con que se evalúa, de lo que significa cada juego en donde no hemos marcado, la cantidad de opciones que se generan, el volumen, la propuesta, el juego proactivo; si se hace ese análisis objetivo, no tiene asidero la crítica; por lo que se refiere la tabla y los resultados sí tiene validez y hay que asimilarlo, y que eso nos invite o nos comprometa a saber que esa es una asignatura pendiente a mejorar, y que el hecho de no lograr goles importantes nos ha privado de estar en una mejor posición”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *