El DT del Chelsea desconoce a la Liga MX: “Honestamente, no sé mucho”

Como parte de su gira de pretemporada por Estados Unidos, el Chelsea se enfrentará al América en un partido amistoso este sábado. Más allá de lo que tiene que ver estrictamente con el rival de turno, el entrenador del equipo inglés, Thomas Tuchel, reconoció en conferencia de prensa que no tiene mucho conocimiento sobre la Liga MX.

En conferencia, Thomas Tuchel se refirió al fútbol mexicano.

En conferencia, Thomas Tuchel se refirió al fútbol mexicano.

El DT alemán, que no cuenta con N’Golo Kanté ni con Ruben Loftus-Cheek porque incumplían requisitos sanitarios de ingreso al país norteamericano, se sinceró ante los medios durante la previa al juego con las Águilas y admitió su poco acercamiento a la liga mexicana, aunque sí valoró las actuaciones individuales de los jugadores de México que juegan en Europa.

Mirá también

TUCHEL DESCONOCE A LA LIGA MX

“No sé mucho para ser honesto. Mi interés por el futbol mexicano viene por jugadores individuales. Hay varios en la Champions League, muchos de ellos tienen una gran carrera allá y estamos conscientes de la gran calidad, del entusiasmo y de la importancia de la selección Mexicana y que tan fuerte es cada Copa del Mundo”, expresó el ex director técnico de Borussia Dortmund y París Saint-Germain.

Con respecto al encuentro preparatorio de este fin de semana en el Allegiant Stadium de Nevada, Tuchel destacó una “ventaja” que tendrá el equipo dirigido por el argentino Fernando Ortiz. “América ya está jugando la liga, están en un momento físico muy diferente al nuestro. Son muy físicos y agresivos y vamos a ver qué sucede, esperamos un partido muy intenso”, agregó el entrenador de 48 años.

Mirá también

El Chelsea, de gira por Estados Unidos, continúa con sus trabajos de pretemporada.

El Chelsea, de gira por Estados Unidos, continúa con sus trabajos de pretemporada.

Mirá también

Luego del enfrentamiento contra el América, los ingleses se medirán con el Charlotte FC (el miércoles) y luego disputarán la Florida Cup contra el Arsenal (el próximo sábado, cerrando su preparación ante el Udinese en Italia… ¿El objetivo? Llegar de la mejor forma a su debut por la Premier League frente al Everton, el 6 de agosto.

Los mexicanos, por su parte, después del partido con los Blues, se medirán con el Manchester City (el miércoles) y luego retornarán a la competencia en la Liga MX, donde visitarán a los Xolos de Tijuana por la fecha cuatro del campeonato (el próximo sábado). No obstante, el 26 de julio tendrán otra cita de lujo: en San Francisco, jugarán un nuevo amistoso contra el Real Madrid.

Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas.

Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas.

OCHOA SOBRE LA LIGA MX

En relación al conocimiento que hay en el mundo del campeonato mexicano, Guillermo Ochoa, histórico arquero del América y de la selección de México, días atrás hizo un profundo análisis y pidió que los clubes mexicanos jueguen la Copa Libertadores nuevamente para una mayor exposición.

“Ojalá podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos. Nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos”, expresó Memo en conferencia de prensa.

Mirá también

Ochoa pidió que México vuelva a jugar la Libertadores para una mayor exposición mundial.

Ochoa pidió que México vuelva a jugar la Libertadores para una mayor exposición mundial.

Mirá también

En el mismo sentido, Ochoa reconoció que la Liga MX no tiene mucha audiencia fuera de Estados Unidos y México y aseguró que disputar la Libertadores ayudará a que sea vista en otras partes del mundo. “La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la liga mexicana, conocen uno o dos clubes”.

“Cuando es un clásico no puede verse el partido y ven más otras ligas, es la realidad. Ojalá cambie en el futuro, compañeros en Europa lo han dicho, a veces lo toman a mal, pero es la realidad cuando lo vivís de aquel lado. Ojalá eso cambie porque va a ayudar al jugador mexicano, al marketing del futbol mexicano”, agregó.

Con las Águilas, su club, el futbolista de 36 años jugará el amistoso contra el Real Madrid. “Jugar este tipo de partidos no todos los días lo puedes hacer, en las circunstancias que sean es favorable para el América y la afición americanista. Va a ser un partido divertido para la gente. Para ellos de pretemporada, pero a final de cuentas es un partido que va a ser interesante para el América”, sentenció.

¿Se cumplirá el deseo de Memo de que los equipos mexicanos jueguen la Copa?

¿Se cumplirá el deseo de Memo de que los equipos mexicanos jueguen la Copa?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *