El DT de Nacional explicó porqué Luis Suárez no fue titular

El regreso soñado de Luis Suárez a Nacional recibió un durísimo golpe en la noche del martes. El equipo uruguayo fue goleado 3-0 por Atlético Goianiense, que ya había ganado la ida 1-0 en Montevideo, y fue eliminado sin atenuantes de la Copa Sudamericana. El Pistolero ingresó para disputar el complemento y luego su entrenador justificó las razones para no ponerlo de titular a pesar de su jerarquía.

Mirá también

“Suárez tiene ocho días con nosotros, cinco entrenamientos, y el ritmo del comienzo no es lo mismo que el segundo, lo hablamos con él y entendíamos que lo mejor pensando en todos era que jugara los segundos 45 minutos”, sostuvo en conferencia Pablo Repetto después del encuentro en Brasil, asegurando que la decisión fue algo consensuado con el goleador.

Suárez había ingresado poco más de 15 minutos en el partido de ida en el Gran Parque Central frente al Goiania y el viernes disputó 45′ por el Campeonato Uruguayo frente a Rentistas, partido en el que además convirtió un gol. Así las cosas, se esperaba que el Pistolero estuviera de entrada en Brasil, pero el técnico hizo una evaluación distinta.

Mirá también

“A raíz de eso no jugó de arranque. ¿A quién no le gustaría poner a Suárez los 90 minutos? Imaginate. Con eso respondo todo, pero tenemos que ser realistas y ver la realidad que tenemos con respecto a la condición futbolística por todo el tiempo que estuvo inactivo”, agregó Repetto. Antes de su regreso, Lucho había jugado por última vez con el Atlético de Madrid en mayo.

Repetto, DT de Nacional (AFP).

Repetto, DT de Nacional (AFP).

El técnico uruguayo también explicó con respecto al 11 inicial: “Teníamos una idea, estuvimos evaluando. Había que tomar una decisión antes del partido con Rentistas. Teníamos un partido muy cercano y exigente, generamos dos o tres situaciones, tampoco es que no generamos, y en Uruguay pasó algo parecido. Goianiense merece clasificar porque sobre todo en el segundo partido fueron superiores y contundentes”.

Mirá también

Además, Repetto marcó el gol tempranero de Goianiense, a la salida de un lateral, como un golpe del que Nacional no pudo reponerse: “Nosotros habíamos hecho méritos para encarar el partido de otra manera y en un error puntual nos convierten rápido. Es una jugada que no resolvemos bien; no es normal en una instancia de Copa. Sobre el final viene el segundo que fue lapidario para las intenciones que teníamos”.

Por último, el técnico agregó: “Es justa la clasificación de Goianiense por lo que hizo en este partido. Nos hubiera gustado jugar de otra manera, se fue dando de otra forma a través de lo negativo que era el resultado. Si le dejás espacio a este equipo te complica y lo hicieron”.

Para Luis Suárez quedó toda la bronca. Y así se lo vio en cancha, con apenas un remate controlado por el arquero rival, golpeado por una patada y con una eliminación dolorosa por las forma: un 0-4 global. Ahora le quedará la competencia local para llegar con ritmo al Mundial de Qatar: 13 partidos por el Clausura, al menos uno por Copa Uruguay y la definición del Uruguayo.

Las estadísticas del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *