El DT de Marruecos contra la estadística: “Nos daban un 0,01 % de opciones de ganar”

Marruecos quiere seguir haciendo historia en Qatar 2022 y su entrenador, Walid Regragui está convencido de que pueden lograrlo. Después de finalizar primeros en su grupo, con un empate ante Croacia y triunfos frente a Bélgica y Canadá, la selección africana primero dio el batacazo ante España, y luego se metió en esta instancia tras un histórico triunfo frente a Portugal. En semifinales espera Francia, el último campeón y, tal vez, el gran candidato el título. Y aunque sabe que no será fácil, el DT marroquí avisó que pueden “dar la sorpresa”.

En la conferencia de prensa previa al partido de este miércoles, a las 16, Regragui reconoció que van a enfrentar “al mejor equipo del mundo”, pero que su equipo “todavía tiene hambre y no está cansado”. Además, apuntó contra quienes subestimaban a Marruecos: “Al principio de la competencia nos daban un 0,01 % de opciones de ganar. Ahora supongo que nos darán más. Vamos a derribar todas esas estadísticas”.

En la misma línea, dejó en claro que van por más: “Yo busco un cambio de mentalidad profundo. Si nos conformamos con la semifinal no podremos romper esa frontera. Estamos acá para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”.

Mundial Qatar 202213-12-2022

El cabezazo de En-Nesyri para el 1 a 0 de Marruecos

Por otro lado, habló del duelo entre Achraff Hakimi y Kylian Mbappé, quienes se conocen muy bien del Paris Saint Germain: “Nadie lo conoce mejor que él, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer un dispositivo especial contra Kylian, porque desgraciadamente para nosotros no sólo tienen a Kylian. Tienen a Griezmann, que es muy peligroso, o a Dembelé, que es el perfecto complemento de Mbappé por la otra banda”.

Y completó: “Pero va a ser un duelo interesante, son dos campeones que no se van a hacer concesiones. No nos centramos sólo en Kylian, vamos a tratar de crearles problemas. Achraff estará al 200 por cien para superar a su amigo”,

Para cerrar, sobre la importancia de todo lo que consiguió Marruecos hasta el momento, aseguró que el objetivo es “poner a África en el techo del mundo” y remarcó: “No queremos desperdiciar esta oportunidad. No quiero que dentro de 30 años se repita este debate, que nos hagan las mismas preguntas. Estamos aquí para marcar territorio”.

Mundial Qatar 202213-12-2022

Marruecos eliminó a España en los penales

El picante mensaje para Infantino

Consultado por el estilo de juego de su selección, muchas veces apuntada como “defensiva” por la prensa de todo el mundo, Regragui se defendió y le mandó un interesante mensaje a Infantino: “¡Cómo los hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% de posesión para patear dos veces al arco? Le voy a decir a Infantino que entregue un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión”.

Y agregó: “Si nos dan la pelota, bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión. El City tiene el 70%, pero vieron los jugadores que tiene… Con De Bruyne y Bernardo Silva vas a tener la pelota. Se habla del tiki tiki, pero cuando tenés jugadores que pueden hacerlo. Ya sé que los europeos critican nuestro juego”.

Mundial Qatar 202213-12-2022

Marruecos marca el 2 a 0

“Tenemos ganar por África, por los países que están evolucionando. No hay un sólo estilo. Mirá Francia contra Inglaterra, menos posesión pero ganaron. Son los mejores. La Francia de 2018 me hizo soñar. Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete mañana Francia. Si lo hacen será más complicado”, cerró.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *