El DT de Flamengo fue cauteloso previo a la revancha con Vélez y dijo que “en el fútbol nada es imposible”

Luego de sacar una ventaja de cuatro goles en el partido de ida contra Vélez disputado la semana pasada, el Flamengo buscará sentenciar la serie en el Maracaná este miércoles desde las 21.30 (hora argentina) y clasificar a su cuarta final de Copa Libertadores. Sin embargo, Dorival Santos Júnior. su entrenador, fue muy cauteloso en la previa al encuentro y recordó un partido donde el Mengão quedó eliminado tras una histórica remontada de su rival.

El empate del fin de semana frente a Ceará por 1-1, donde el Fla perdió una chance clara de acercarse al Palmeiras -actual puntero- en el Brasileirao, tuvo sorprendentes consecuencias para el entrenador Rojinegro ya que, horas después del enfrentamiento, sufrió varias críticas con respecto al equipo alternativo que puso en cancha. Dichos cuestionamientos se debieron a que varios medios cariocas consideran que la llave con el Fortín ya está sentenciada y, por ello, aseguran que no hacía falta guardar los jugadores titulares para la revancha.

El antecedente que asusta a Dorival

Respecto al tema, Dorival fue claro con su postura y, en una entrevista con Charla Podcast, recordó una serie contra América de México en 2008, donde el Flamengo quedó eliminado tras haber sacado un gran resultado en la ida. “Puede que haya sido un error poner esa alineación, pero les recuerdo algo: ya hemos tenido una descalificación dentro de casa.. Ganamos 4-2 en México, y perdimos 3-0 aquí, en el Maracaná, con los tres goles de Salvador Cabañas“.

“En el fútbol, nada es imposible. Nunca me perdonaría a mí mismo, luego de obtener una gran ventaja en la ida. Después de lo que hizo Flamengo, algunas personas prefirieron decir que Vélez no debería estar en las semifinales. Es criminal decir eso con el micrófono en mano. El equipo merece todo el respeto y la consideración”, remarcó el brasileño.

El empate del fin de semana con Ceará provocó críticas hacia el entrenador. (Foto: Prensa Flamengo)

El empate del fin de semana con Ceará provocó críticas hacia el entrenador. (Foto: Prensa Flamengo)

Los hinchas del Flamengo nunca me perdonarían que el miércoles haya una remontada, por una razón u otra, sin los titulares dentro de la cancha. Trabajo con los pies sobre la tierra. Sé lo que vamos a enfrentar el miércoles de nuevo”, sentenció el DT con pasado en Santos, Palmeiras y São Paulo.

El técnico expuso que sus hinchas no le perdonarían una remontada fortinera. (Foto: AFP)

El técnico expuso que sus hinchas no le perdonarían una remontada fortinera. (Foto: AFP)

En cuanto a la polémica decisión de poner a Diego Ribas, jugador histórico de la institución, entre los suplentes, el hombre de 60 años afirmó: “Es uno de los más trabajadores, dedicados y comprometidos. Un profesional como ese puede no estar en el mejor momento, pero sigue siendo importante. Cuando perdés a un jugador de ese grupo de trabajo, pagas un precio muy alto. La gente no entiende. Piensan que la respuesta está solo en el campo, y no siempre es así“.

La gran actualidad del Flamengo

Los Rojinegros son candidatos a ganar la máxima competición sudamericana. (Foto: EFE)

Los Rojinegros son candidatos a ganar la máxima competición sudamericana. (Foto: EFE)

Luego de que Dorival asumiera el cargo de entrenador en junio de 2022, la situación del Mengão cambió rotundamente. Mientras que la dirección técnica del portugués Paulo Sousa provocó un desgaste en el equipo, las ideas planteadas por el oriundo de Araraquara generaron una sorprendente transformación y provocaron la resurrección futbolística de un gigante sudamericano.

Con 74 partidos dirigidos en total, el DT logró una efectividad del 62.16% -cosechó 40 victorias, 18 empates y 16 derrotas-. No obstante, su máximo aporte se pudo observar cuando al Fla le tocó jugar por Copa Libertadores ya que, en dicha competición, los jugadores mostraron una voracidad ganadora propia de un equipo candidato a ser campeón

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *