El DT colombiano al que comparan con Scaloni y proponen para la selección

Tras quedar afuera de la clasificación al Mundial de Qatar, la Selección Colombia busca un nuevo entrenador que le permita estar en la Copa del Mundo 2026. La salida de Reinaldo Rueda ya es oficial y las opciones para sucederlo son varias. Uno de ellos es el entrenador de Millonarios al que curiosamente comparan con Lionel Scaloni.

Dada la salida de Rueda y sin mucha presión por conseguir un reemplazo ya que se canceló uno de los amistosos ante México, en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en la prensa colombiana ya empezaron a analizar los posibles candidatos a llegar.

Alberto Garnero actualmente dirige a Millonarios, el equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder con Fluminense, y es una de las opciones para agarrar el mando del seleccionado cafetero. Según el periodista Carlos Antonio Vélez, Garnero cumple con la cualidad de no ser un “vendedor de humo, alguien que les entregue el equipo a los jugadores, un alcahuete, un pocalucha”.

Mirá también

Tanto Garnero como Luis Alberto Suárez son sus opciones preferidas y apuntó: “Ahí es donde se cae Gamero… Porque para mí Gamero es un tipo elegible. Uno ve a Millonarios y es un tipo elegible. La diferencia entre Suárez y Gamero es que Suárez tiene dos mundiales, Gamero ninguno”.

Mirá también

Justamente esta característica es la que hace que en Colombia se lo compare con Scaloni y el periodista expresó: ” Eso podría ser sensato, pero puedo discutírselo: ¿qué experiencia tenía Scaloni cuando llegó a Argentina? Además, un tipo que ni siquiera vivía en Argentina. estuvo por España, Italia y solamente jugó cinco partidos con la selección nacional. ¿Entonces cuál era la experiencia de él? Mire lo que pasó”.

Mirá también

Los cafeteros también están interesados en que Marcelo Bielsa agarre la Sub 17 y la Sub 20 para poder trabajar desde las Inferiores. “Si me das a elegir, te diría Bielsa y (Sebastián) Beccacece, que tienen propuestas ofensivas en sus equipos, de intensidad, de ganas de ir a buscar a los rivales, y eso sacará mejor provecho de nuestros jugadores, que rinden en Europa y no en Colombia“, contó el ídolo Iván René Valenciano. Sin embargo, la posibilidad de que esté en la Mayor también es tentadora.

Mirá también

Hasta el momento no hay ningún candidato confirmado y habrá que ver quién eligen desde la Federación…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *