El DT argentino que es furor en una liga de Sudamérica

En la altura de La Paz, Claudio Biaggio está sosteniendo a su The Strongest en la cima del torneo boliviano. Sí, el entrenador argentino lleva menos de un mes como entrenador del conjunto paceño y sus números hacen delirar a sus hinchas. ¿Por qué? Básicamente porque ganó los cinco partidos que dirigió y mandan en el Clausura 2022 con 21 puntos, dos por encima de Always Ready. Y la campaña del DT está causando furor en Bolivia…

Mirá también

El Pampa está consiguiendo resultados que ilusionan a los simpatizantes de The Strongest, que sueñan despiertos con ponerle fin a esos seis años de sequía en el torneo doméstico. Y la realidad es que este arranque más que auspicioso es récord para el propio entrenador: en su carrera jamás había cosechado cinco triunfos consecutivos… Porque en su paso por San Lorenzo obtuvo un máximo de tres victorias y dos empates al hilo en 2018, además de 4 PG en 2017.

Biaggio en su paso por CASLA. MARCELO CARROLL

Biaggio en su paso por CASLA. MARCELO CARROLL

La performance de The Strongest bajo su mando es muy buena: 17 goles a favor y apenas cuatro en contra en los cinco juegos disputados. Las victorias ante Aurora (4-0), Always Ready (4-2), Bolívar (4-0), Wilstermann (2-0) y Universitario de Vinto (3-2) le permiten mirar a todos desde arriba en el torneo de Bolivia. Y este miércoles 10/8 irá en busca de la sexta alegría al hilo cuando visite a Real Santa Cruz.

Por lo pronto, Biaggio disfruta de su gran momento, el cual le llegó tras haber estado diez meses sin dirigir. El elenco boliviano lo eligió para reemplazar a otro argentino, Cristian Díaz, y desde su arribo todo es alegría y esperanza en el conjunto de La Paz… Eso sí, para el Pampa no fue novedad vivir en Bolivia ya que en 2003, aún como futbolista, jugó en Oriente Petrolero, otro de los clubes importantes que tiene el país del altiplano.

La carrera de Biaggio como DT

Antes de recalar en el fútbol boliviano, el Pampa había dirigido por última vez a Sudamérica de Uruguay). Su inicio como DT fue en San Lorenzo, primero en Reserva y luego en Primera, donde consiguió clasificar al elenco azulgrana a la Copa Libertadores. Posteriormente tuvo un paso por Chacarita, en la otrora B Nacional, antes de saltar el charco para trabajar en el fútbol charrúa.

El Pampa en San Lorenzo. Foto Juano Tesone

El Pampa en San Lorenzo. Foto Juano Tesone

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *