El DT argentino despedido por carta por no “cumplir con la directivas de la presidencia”

“El fútbol es así, hoy somos héroes, mañana somos villanos”.

La frase es furiosamente real. La dijo el presidente de Sport Huancayo, Raúl Rojas, para justificar el despido del DT Carlos Desio. Una salida que hizo ruido por los motivos, por las formas y porque el entrenador argentino venía haciendo una gran campaña.

El caso es que Sport Huancayo le mandó un preaviso de despido a Carlos Desio. “Se ha podido verificar que usted, en el desarrollo de sus funciones como director técnico de fútbol profesional, no cumplió con ejecutar las directivas establecidas por la presidencia del Club Sport Huancayo para la ejecución de los partidos de fútbol… en relación a la formación del equipo así como en la oportunidad de los cambios“.

Mirá también

Carlos Desio, parte de una familia futbolera (hermano de Jorge y Hermes) y ex ayudante de Sampaoli en Chile y luego parte del cuerpo técnico del Sub 17 con Pablo Aimar, venía de ser casi un héroe para el humilde Sport Huancayo. Había logrado el segundo puesto en el Torneo Apertura. Y en el inicio del Clausura se posicionaba como uno de los favoritos para pelear un cupo a las Copas.

Mirá también

“Vamos a analizar en qué situación está Sport Huancayo. Está en el puesto catorce, eso nos lleva a que está peligrando la participación en un torneo internacional. No es posible que ante Grau y el ADT de Tarma, como locales que somos, estemos empatando. Hay algo fundamental, no se está respetando: la disciplina”, justificó el presidente del club.

Este fin de semana, Sport Huancayo fue dirigido por Mifflin Bermúdez. Le ganó ganó 4-0 a UCT Cajamarca.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *