El dolor de Thiago Silva: “Sigo con el corazón sangrando”

El fútbol y Brasil son dos sinónimos. El brasileño siente la Copa del Mundo como pocos y en los últimos Mundiales no le estaría yendo muy bien. Quedó afuera en cuartos en 2006, 2010, 2018 y 2022, mientras que fue humillado en las semis de 2014, de local, tras perder 7-1 y 3-0 en el partido por el tercer puesto.

Para Qatar 2022, la ilusión por el hexa volvió a crecer, pero la Canarinha volvió a decepcionar y la tristeza sigue hasta el día de hoy. Por si fuera poco, la Selección Argentina levantó su tercer Mundial y varias generaciones de brasileños ya vieron jugar a su rival deportivo dos finales del mundo. Tras lo sucedido en Doha, Thiago Silva habló en sus redes y no ocultó su dolor.

Un Mundial para el olvido

Cuando a uno las cosas no le salen, lo peor que puede pasar es que a tu máximo rival le salga todo bien. Y eso pasó con Brasil, que sufrió una temprana eliminación en cuartos de final ante Croacia y luego tuvo que ver a Messi levantando el título más lindo de todos. Si bien al brasileño en verdad le duele su eliminación, nadie puede negar que una consagración de Argentina genere aún más dolor, por más que hayan algunos hinchando por la Albiceleste.

Nadie lo podía creer. (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)Nadie lo podía creer. (EFE/EPA/MARTIN DIVISEK)

Por todo esto el capitán de la selección de Brasil posteó una serie de fotos en sus redes y adjuntó un gran mensaje en el aprovechó para agradecer, lamentarse, expresar su dolor y, en cierto modo, despedirse de la selección (tiene 38 años).

Neymar, el más movilizado. (Jewel SAMAD / AFP)Neymar, el más movilizado. (Jewel SAMAD / AFP)

“Desde las entrevistas después del partido contra Croacia hasta el día de hoy, sigo con el corazón sangrando, pero pasados algunos días, tengo convicción de que hicimos un trabajo digno y comprometido. Todos nosotros, la comisión técnica y el personal”, comentó el central.

selección de croacia22-12-2022

El llanto de los jugadores de Brasil tras la eliminación ante Croacia

Los de Tite estuvieron a cuatro minutos de clasificar y verse las caras con Argentina en semis, en lo que hubiera sido una final histórica anticipada. Pero quedaron mal parados y sufrieron el 1-1. Luego, eliminados en penales. “No tengo idea de cuántas veces pensé e intenté escribir algo sobre lo que vivimos en este Mundial, confieso que la eliminación sufrida y de la forma como ocurrió es muy difícil de ser aceptada y comprendida”, afirmó.

selección de croacia22-12-2022

Golazo de Bruno Petkovic para el empate de Croacia ante Brasil

A su vez, dejó en claro lo agradecido que estaba con todas las personas que trabajaron con él para que pudiera estar en óptimas condiciones y pudiera seguir jugando al fútbol de alto nivel. “No puedo imaginar un mayor orgullo que este en mi profesión. Lo afirmo, es y será siempre mi mayor orgullo. También doy las gracias a los fans que estuvieron allí, así como en Brasil y nos apoyaron todo el tiempo. Sigan apoyando y creyendo en la selección brasileña, que también está en mi corazón, teniendo un lugar más que especial, a lo largo de mi vida”, culminó el hombre del Chelsea.

Sigan creyendo, el deseo de Thiago Silva. (EFE/EPA/Neil Hall)Sigan creyendo, el deseo de Thiago Silva. (EFE/EPA/Neil Hall)

Es muy difícil que llegue al Mundial del 2026, por lo que este era su último Mundial y eso hace que duela aún más. Thiago Silva fue, es y será un defensor increíble. No solo porque cumple con su tarea defensiva, sino porque también defiende la camiseta. Seguramente, su último gran torneo como jugador de la Canarinha.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *