El discurso más doloroso de Delpo: “Lo di todo”

Le costó hablar. No le salían las palabras. No encontraba las frases para anunciar lo que no quería… Luego de perder en el debut ante Federico Delbonis en el Argentina Open, Juan Martín Del Potro agarró el micrófono y a pura emoción, le habló a sus hinchas, a los que fueron al Buenos Aires Lawn Tennis Club y a los que siguieron el partido por la tele. Y con lágrimas en los ojos, la Torre de Tandil se despidió del tenis.

“La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca porque no era algo que yo quería. La salud me lleva a tomar una decisión poco convencido pero creo que hice demasiado esfuerzo para remontarla, para cumplir otro milagro, como con la muñeca“. arrancó, mientras desde las tribunas del BALTC sonaba más fuerte que nunca el “Delpooo, Delpooo”.

El tandilense se mostró más humano que nunca y reconoció ya no le quedan energías para seguir luchando contra esa maldita lesión de rodilla que lo alejó del circuito y que provocó el final de su carrera. “Trataba de explicarle a mi entorno que puedo perder. Que no tengo la fuerza que todos creen que tengo para salir adelante. Lo di todo”, agregó.

Delpo vivió una jornada muy emotiva (AP).

Delpo vivió una jornada muy emotiva (AP).

Sobre su partido de regreso-despedida, explicó: “Son esos días que voy a recordar para toda mi vida. Todavía no encontré un lugar en el que sea más feliz que acá adentro (por la cancha). Y por eso quería jugar acá. Al torneo lo veía por tele y no encontré mejor lugar para hacerlo que acá. Es la primera vez que mi mamá me ve jugar”.

Además, anticipó que no iría a Río de Janeiro, el otro torneo en el que iba a despedirse y que deberá evaluar esa decisión con su grupo de trabajo. “Tenía previsto ir a Río pero creo…”, he hizo una pausa. No pudo contenerse más. “Quiero volver a hablar con los médicos. Hacía mucho que no jugaba un partido entero…”.

“Como dije, di todo hasta el último punto. Deseo poder dormir sin dolor en la pierna después de dos años. Y es lo que voy a intentar lograr a partir de mañana. Es muy difícil seguir con las molestias. Tengo toda la vida por delante y quiero vivirla en paz“, agregó.

Mirá también

Antes de hablarle a la gente, la Torre había estado atento al discurso de Delbo, que siguió de cerca. Y cuando le tocó su turno, fueron varias la pausas que debió hacer por la emoción. En esos momentos, apareció la gente para hacerle el aguante una vez más. “Y Delpo no se va. Y Delpo no se va”, corearon los hinchas.

“Hoy di todo lo que tenía hasta el último punto y estoy tranquilo conmigo. Mi último partido fue delante de la gente y no en una conferencia. Lo voy a recordar siempre“, siguió.

Y para cerrar, fue el turno de los agradecimientos: “Este torneo siempre supe que era espectacular. Estoy súper agradecido con la gente y la organización. Y a toda la gente que me ayudó a tomar la decisión de salir a la cancha, me convencieron de que no tire la toalla. Me lo llevo guardado en el corazón, los voy a recordar siempre”.

Más frases de Delpo

Creo que he cumplido todos los sueños con el tenis. Lo más difícil de lograr no es un trofeo, no es el ranking, es el amor y el cariño de la gente. Y creo que lo logré. Lo llevo en el corazón”.

“Hice toda mi carrera con los mejores tenistas de la historia y así y todo pude conseguir cosas. Aprendí de los mejores, tratando de tener los pies sobre la tierra. Siendo un ejemplo para los más chicos. Dentro y fuera de la cancha traté de dejar una marca como Sabatini y Ginóbili, en su deporte”.

Logré todos los sueños, me quedó la espinita de ser el número 1, que estuve cerca. Lo que logré significa mucho para mí. Más allá de los trofeos que tengo en casa, tengo el premio que es la gente y es inigualable”.

“Jugar con este público es uno de los regalos más lindo de mi carrera. Es el broche de oro que necesitaba para el momento feo que estoy viviendo con la rodilla. Ahora tengo que ver cómo sigo“.

Mirá también

“La rodilla me empujó a esto, no es algo que yo quería. Lo que viví, no muchos jugadores lo viven. Soy un afortunado por haberlo presenciado. Este día lo voy a recordar como cuando gané el US Open, las medallas, la Copa Davis”.

Corrí hasta más de lo que imaginaba. Las condiciones eran lentas y pesadas, algo que no favorece mucho a mi juego. Ahora mismo no tengo claro lo de Río. Creo que puedo vivir algo similar a lo de hoy. Lo hablaré en los próximos días y tomaré la decisión. Eso sí, a partir de ahí, vaya o no, voy a priorizar vivir la vida”.

“Desde la conferencia del otro día que traté de ser lo más claro posible, dije que era más una despedida que una vuelta. La rodilla me lo marca así. Ahora que jugué vuelvo a retomar el camino que mi rodilla necesite para la vida“.

Del Potro se quebró en medio del partido. (EFE)

Del Potro se quebró en medio del partido. (EFE)

La emoción de Delpo en su última función. (Reuters)

La emoción de Delpo en su última función. (Reuters)

“El apoyo del público superó todo lo imaginado. Sin dudas, todo el partido quedó a un costado. Me imaginaba mucho cómo iba a ser todo. Ver la cancha como la vi es el mejor premio para terminar esta etapa. Me voy súper feliz”.

“Necesito vivir la vida sin dolor. No es compatible con el tenis. Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Hay casos de jugadores que milagrosamente vuelven (Murray con su cadera de metal, por ejemplo) y la ventana la voy a dejar abierta siempre. Si lo de hoy fue la ultima vez, me voy feliz, pero ¿quién no quisiera vivir esto otra vez? De todos modos, esto fue punto y aparte”

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *