El dilema de Ibarra para recibir a Defensa y Justicia

La vio venir. Tal vez por viejo conocedor del Mundo Boca. Unas semanas atrás, mientras se la jugaba en el torneo por una formación renovada dejando varias figuras sentadas en el banco, Hugo Ibarra anticipó que podía llegar a quedar en aprietos. ¿Cuál es su 11 favorito en un plantel que estiró su plantel a partir de la levantada general? ¿Siguen los tres puntas o vuelven los cuatro volantes? ¿Y quién paga con su decisión?

El resultado de esa movida fue totalmente positivo. Por un lado, el equipo levantó mucho con un 4-4-2, apareció Equi Fernández y encontró la fórmula LangoniMerentiel, y así sacó buenos triunfos ante Platense y Vélez. Y por otro, logró hacer reaccionar (se dieron cuenta de que ellos también podían salir, no hay intocables) a los que quedaron afuera incluso habiendo cumplido las suspensiones, como Villa y Pipa que estuvieron en el banco en Liniers.

Boca Juniors 3-3-2023

Boca campeón de la Supercopa 2022

Boca Juniors 3-3-2023

Los goles de Boca campeón

Fue un momento para pensar, para ponerte un poco bien. Tengo compañeros que también pueden jugar, creo que el equipo no estuvo jugando bien las primeras fechas, salí y fue una contribución para el equipo”, contó Fabra.

Ibarra volvió a confiar en sus principales figuras en la final ante Patronato, cambió a un dibujo 4-2-3-1 para hacerle lugar a Langoni y poder poner también a Villa, y ninguno le falló: reaccionaron al tirón de orejas y levantaron el trofeo que le dio la estrella 74 a Boca.

Ahora, con un rival algo más complicado como Defensa, el Negro está frente a una gran disyuntiva: sacrificar un mediocampista o un delantero. Este viernes, en un entrenamiento sin los que jugaron la final, los dos equipos que paró el DT jugaron con cuatro volantes.

De ser así, para el lunes a las 21 en la Bombonera con Equi Fernández suspendido, estarían Pol Fernández y Varela seguro, hay que ver cómo se recupera Óscar Romero (viene jugando siempre) y deberá definir el restante integrante entre Medina, Payero y Ramírez, o dos de ellos si el paraguayo tiene que descansar. Y pagaría uno de los extremos, Villa o Langoni, para acompañar a Benedetto. ¿Volverá a salir el pibe de la levantada en la Liga pasada y también en esta?

En cambio, si Ibarra decide seguir con el dibujo ofensivo que goleó en Santiago del Estero sólo restaría por resolver si está Romero para seguir o entra algún volante fresco para no agotar al número 10 que viene siendo de lo más parejo y mejor desde el arranque del campeonato. Porque en la ofensiva estaría el tridente sin alteraciones.

Boca Juniors 3-3-2023

Lindo gol del Beto Briasco en la práctica de Boca.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *