El difícil momento de un compañero de Tagliafico – 22/12/2019


Daley Blind​ se perdió los últimos partidos del Ajax ante el AZ Alkmaar y el SC Telstar y en las últimas horas el club dio un parte médico que encendió las alarmas: “El jugador sufre de una inflamación del músculo cardíaco. Hemos procedido a exámenes médicos más intensos tras sus recientes vértigos”.

Mirá también

Daley Blind había sufrido mareos en el partido ante Valencia. AP

El defensor de 29 años, compañero de Tagliafico en la defensa, había sentido mareos en el partido ante Valencia, por Champions League, que se disputó el pasado 11 de diciembre. A raíz de ese episodio, le realizaron todo tipo de estudios y luego de conocer el diagnóstico le colocaron un dispositivo bajo su piel para controlar y regular su ritmo cardíaco.

Mirá también

“Blind ha sido equipado con un desfibrilador cardioversor implantable subcutáneo, que envía pulsos eléctricos para regular los ritmos cardíacos anormales, específicamente aquellos que pueden ser peligrosos y causar un paro cardíaco”, informó la BBC. “Mejorate pronto”, fue la frase que escribió el Ajax en sus redes sociales con una foto del jugador.

Mientras tanto, el ex jugador del Manchester United le agradeció a los hinchas por el apoyo, las muestras de cariño y los mensajes de aliento que recibió. “Lo más importante es que me siento bien en este momento. Volveré tan pronto como sea posible”, expresó. Blind estará alejado de las canchas por tiempo indeterminado y su participación en la próxima Eurocopa con los Países Bajos (se jugará del 12 de junio al 12 de julio de 2020), al menos por ahora, es una incógnita.

Mirá también

Daley Blind estará alejado de las canchas por tiempo indeterminado. FOTO: REUTER

En lo que va de esta temporada, el central disputó 16 partidos de la Eredivisie, nueve por Champions League y ganó la Supercopa de los Países Bajos 2019 por el 2-0 ante el PSV.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *