El Diego Maradona, donde a Boca le cuesta ganar

Este martes a las 21.30, Boca enfrentará a Argentinos Juniors, uno de los punteros que tiene la Liga Profesional, buscando reacomodarse en los puestos de arriba de la tabla luego de las semanas turbulentas que vivió y que parece haber calmado con la victoria ante Talleres en el último partido. Sin embargo, deberá visitar un estadio en el que se le hace difícil ganar y que, vaya paradoja, tiene el nombre de Diego Armando Maradona. Sí, justo del Diez…

Mirá también

El último partido en La Paternal, empate 2 a 2 por la Copa Diego Armando Maradona.

El último partido en La Paternal, empate 2 a 2 por la Copa Diego Armando Maradona.

El escenario para el duelo con el Bicho, en efecto, será el DAM, donde el local está invicto en el torneo con tres triunfos y un empate. Y si se tienen en cuenta los siete encuentros que disputó en la Copa de la Liga en la primera parte del año, el registro queda con siete victorias, tres pardas y solamente una derrota (1-0 vs Defensa y Justicia). 

Argentinos Juniors venció a Tigre en su último compromiso como local (FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO).

Argentinos Juniors venció a Tigre en su último compromiso como local (FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO).

Mirá también

Ahora bien, desde su inauguración en 2004, el Xeneize visitó en 16 ocasiones a Argentinos Juniors logrando llevarse los tres puntos tan solo en cuatro oportunidades. La última vez fue en la Superliga 2018/2019, en el que se impuso por 1-0 con un gol de Carlos Izquierdoz, hoy en conflicto con el Consejo de Fútbol. El resto se dividen en cuatro derrotas y ocho empates. Es decir, un historial súper parejo.

En sus últimas dos visitas, de hecho, se respetó la máxima: el Xeneize no pudo ganar. Aunque tampoco perdió. Fueron dos empates: 0-0 en la Superliga 19/20 y 2-2 en la Copa Diego Armando Maradona 2020, que terminó ganando justamente Boca.

Mirá también

Los otros dos partidos en La Paternal

Además de los enfrentamientos ante Argentinos Juniors, Boca debió disputar dos duelos contra Huracán (hizo de local ahí) en 2008. Teniendo en cuenta ambos, la estadística le queda a favor, ya que logró un triunfo (3-0) y una parda (0-0).

Mirá también

En este marco, el Xeneize tratará de equilibrar la balanza a su favor contra el Bicho este martes…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *