el día que Rossi atajó un penal en su debut en Boca

Es una de sus virtudes. Está claro. De hecho, con el penal atajado en la Copa Argentina ante Patronato, definición que le permitió a Boca meterse entre los cuatro mejores del certamen, Agustín Rossi consiguió superar el 50% de efectividad conteniendo o desviando tiros desde los doce pasos. Y una cualidad que acompaña al arquero desde la primera vez que se puso el buzo azul y amarillo…

Rossi, otra vez héroe en los penales. ¿Cuándo atajó el primero en Boca? (Fotobaires)

Rossi, otra vez héroe en los penales. ¿Cuándo atajó el primero en Boca? (Fotobaires)

Mirá también

Corrían las primeras horas del mes de febrero, año 2017, cuando un joven Rossi completaba con éxito la revisión médica y estampaba su firma para sumarse como nuevo refuerzo del Xeneize. El arco era uno de los temas calientes. Tanto que la necesidad de encontrar un guardián para los tres postes apaciguaba el incendio que había dejado la ruidosa salida de Carlos Tevez a China.

Agustín Rossi, el día de su revisión médica. Febrero 2017. (@cecchinipablo).

Agustín Rossi, el día de su revisión médica. Febrero 2017. (@cecchinipablo).

Mirá también

Sumergido en ese delicado contexto, apenas pasada la tercer semana de su llegada, el ex Defensa y Justicia tenía la chance de debutar en un amistoso ante Colón. Bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, Rossi gozaba de un prematuro estreno que se debía, en gran parte, a la lesión que presentaba en aquel entonces Guillermo Sara.

Sólo 25 minutos de juego iban disputados cuando un infantil penal de Frank Fabra le otorgaba al Sabalero la posibilidad de ponerse en ventaja. Instantes después, era Ismael Blanco quien ejecutaba cruzado a media altura y Rossi, el que volaba sobre su costado derecho para tapar el remate.

Mirá también

Sin embargo, pese a la gran reacción, el ‘1’ no llegaría a capturar el rebote que astutamente aprovechaba Nicolás Leguizamón para abrir la cuenta en el Cementerio de los Elefantes. Rossi se tomaba la cabeza e insultaba al aire porque, claro está, había quedado a mitad de camino, atajando el penal, pero no pudiendo evitar que la jugada terminara en gol.

Lo que a esa altura desconocía el -entonces- inexperto guardameta era que habría cantidad de oportunidades para dar vuelta la historia. Y cuántas fueron…

Mirá también

FLASHBACK: EL DEBUT DE ROSSI EN EL ARCO DE BOCA

​EN 2021, POR COPA ARGENTINA, HÉROE OTRA VEZ

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *