El día que Messi sacó a pasear a Australia

Messi jugó un partidazo, los volvió locos a todos. La cancha se paraba para verlo…”. Hace 15 años, el Melbourne Cricket Ground se rendía a los pies de una Pulga de apenas 20 años y era nada menos que el gran Coco Basile -otrora DT de la Selección– el que también sucumbía ante las gambetas y magia del hoy capitán argentino en aquel triunfo 1-0 amistoso ante Australia, precisamente el último cruce entre ambas selecciones. Y será Leo el único argento que hoy se mantiene en la Argentina de aquel plantel pensando en lo que será el cruce de 8vos. de final del Mundial de Qatar ante los australianos.

Demichelis marcó el único tanto en 2007.Demichelis marcó el único tanto en 2007.

El 11 de septiembre de 2007, un par de meses después de lo que fue el duro golpe que significó perder la final de la Copa América ante Brasil (0-3), la Argentina de Basile disputó ese amistoso en tierras australianas en busca de la reinvención. No le sobró nada, es cierto, pero el gol de Martín Demichelis -hoy arrancando su ciclo como DT de River- alcanzó para evitar un mal trago. Y si hubo un jugador que se destacó aún sin haber podido convertir fue Messi, quien manejó la pelota, le dio fútbol a la Selección y terminó saliendo en el final para dejarle su lugar a su amigo el Kun Agüero.

Lionel Messi1-12-2022

La palabra de Messi

Y la imagen de ese momento fue casi paternal: el Coco se acercó a Leo y lo agarró de los cachetes, felicitando a ese pichón de crack que por entonces llevaba la 19 de la Selección pero se sabía que la 10 sería su dorsal para siempre. Ahora, incluso con la cinta de capitán y 15 años de experiencia sobre el lomo, la Pulga tendrá la posibilidad de volver a transformarse en la bestia negra de Australia, seleccionado que también creció en este tiempo y que por segunda vez en su historia logró pasar la fase de grupos de una Copa del Mundo: la anterior, en Alemania 2006.

Mundial Qatar 20221-12-2022

Leckie marcó el 1 a 0 de Australia

Paradojas del destino, en ese Mundial los australianos se cruzaron con Italia en octavos de final, que avanzó de fase y terminó siendo… campeón. Alguno tomará ese dato y anulará mufa, otro elegirá creer. Como sea, lo cierto es que la Selección deberá tentar a la suerte con un fútbol de alto vuelo como el que desplegó ante Polonia. Incluso un 1-0 como el que cosechó allá por 2007 alcanzará, aunque con Messi en cancha la ilusión es mucho más grande. De hecho, Leo ya sabe lo que es volver loco a Australia…

Un joven Leo desparramó a la defensa de Australia en 2007.Un joven Leo desparramó a la defensa de Australia en 2007.

Los cruces entre Argentina y Australia

El sábado en Qatar se dará el octavo cruce oficial entre ambas selecciones, la primera en un Mundial. Y el saldo es más que positivo para Argentina, que ganó cinco, empató uno y perdió por única vez en un amistoso allá por julio de 1988: fue derrota 1-4.

OLEIMA20151017_0005   1993: Argentina-Australia.OLEIMA20151017_0005 1993: Argentina-Australia.

Quizá los duelos que más se recuerden sean los que se dieron en 1993 por el Repechaje del Mundial de 1994, cuando la Selección de Basile empató 1-1 de visitante (gol de Abel Balbo) y luego coronó su pasaje a la Copa del Mundo de EE.UU. con el 1-0 de local gracias a Gabriel Batistuta y el retorno de Diego Maradona a la Argentina. Que se repita…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *