El día que Evra quiso golpear a Luis Suárez en la calle

El 11 de octubre de 2011 sucedió algo inesperado en Anfield Road. Luis Suárez y Patrice Evra, quienes estaban en Liverpool y Manchester United respectivamente, tuvieron un encontronazo que desencadenó un lamentable episodio. El uruguayo empezó a insultar al francés y en el medio soltó la palabra “negro” en varias oportunidades.

La FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra) investigó el suceso y acusó a Lucho de “proferir insultos y/o palabras insultantes y tener un comportamiento despectivo con respecto al jugador Patrice Evra, del Manchester United, contra las normas de la entidad”. Por eso, el ahora delantero del Atlético de Madrid fue suspendido por ocho partidos y además tuvo que pagar una multa de 40 mil libras esterlinas.

Mirá también

Meses después se cruzaron y Lucho no saludó a Evra. (AP)

Meses después se cruzaron y Lucho no saludó a Evra. (AP)

Mirá también

​Evra se cruzó a Suárez en la calle

Evra habló varias veces de lo que pasó aquel día, pero jamás había contado la vez que se lo cruzó en la calle y que quiso golpear al charrúa. “Un día estaba caminando en Deansgate, por Manchester, y mi hermano dijo, ‘Oh, es Luis Suárez el de allá’. Estaba con dos de mis hermanos. Lo miré y pensé: ‘Eso es, este es el momento‘”, comentó en una entrevista con el podcast Diario de un CEO.

“Detrás de él vi a sus hijos y a su esposa. Y le di la espalda. Yo estaba como ‘si le haces algo, no puedes hacerlo frente a su familia’”, expresó sobre el motivo por el cual reculó a la hora de actuar esa vez. “Así que no me arrepiento porque creo que hubiera terminado mal. Ese día no hice nada”, sentenció.

Era la primera temporada de Lucho en Inglaterra. (AP)

Era la primera temporada de Lucho en Inglaterra. (AP)

Mirá también

Pero eso no quedó ahí, también recordó cuando se volvieron a encontrar, en esa ocasión en un JuventusBarcelona por la finalísima de la Champions League 2015: “Yo estaba hablando con Neymar, él (Suárez) pasó, vino y me dio la mano. Dijo ‘¿Estás bien?’. Y yo dije, “Estoy bien’”.

“Si se trata de educación: nadie nace racista. No tengo ningún odio. No puedo llamar racista a Luis Suárez porque no lo conozco lo suficiente como para llamarlo así, pero ese día usó algunas palabras racistas”, había expresado hace un tiempo en diálogo con The Times, pero alegando que ya lo había perdonado tras el apretón de manos en la definición de la Orejona.

La final de 2015 fue para Barcelona. (AP)

La final de 2015 fue para Barcelona. (AP)

Mirá también

En otra oportunidad, Patrice optó por recordar la bronca que se adueñó de su cuerpo en el preciso momento que el Pistolero lo insultó en la cara. Comentó, entre otra cosas, que tuvo que contenerse para no empezar una pelea en la cancha de los Reds y por eso decidió quejarse con el juez: “Le dije ‘¿Escuchaste lo que acaba de decir? Me llamó con la palabra n*’, pero el árbitro respondió ‘Juega, juega, juega, vamos a lidiar con eso más tarde’”.

Obviamente, Sir Alex Ferguson y todo los Diablos Rojos apoyaron a Evra los días posteriores, pero Liverpool no tuvo la misma reacción hasta tiempo después. “Fue ridículo que el Liverpool le apoyase a Suárez, se expusieron mucho. Tienes que apoyar a los tuyos, pero esto ocurrió después de que se supiese la sanción… ¿Qué mensaje mandas al mundo haciendo esto?”, se quejó el francés, ya retirado.

Mirá también

OLEIMA20120212_0106  KERIM OKTEN Suárez y Evra y otro capítulo de la polémica.

KERIM OKTEN Suárez y Evra y otro capítulo de la polémica.

Mirá también

Fue Jamie Carragher, capitán de los Reds por esos días, quien salió a disculparse con el ex Mónaco: “Cometimos un grandísimo error, es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer y nos preguntaron si llevábamos las camisetas puestas… algo de lo que yo ni había oído hablar. Al final, el club es como una familia, cuya primera reacción es apoya, pero en este caso estuvo mal. Mis disculpas”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *