el día que el Sheriff pisó el Bernabéu

El Sheriff de Transnistria, ese país de poco más de 520.000 habitantes, independiente pese a que no es reconocido en ninguna nación ni por la ONU, vive un sueño impensado hasta hace poco tiempo atrás: este martes a las 16.00 enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu.

Ya fue una proeza jugar por primera vez la fase de grupos tras eliminar en la fase previa al Dínamo de Zagreb y al Estrella Roja de Belgrado. Y como si eso fuera poco, en el primer match derrotó al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por 2 a 0, lo que fue un shock para el grupo que comparten con los blancos y el Inter de Milán.

Mirá también

El Sheriff juega en la Liga Moldava, del país del que se independizó en el arranque de los 90, tras una guerra civil, porque sus habitantes querían seguir bajo el ala protectora de la ex Unión Soviética. Cada vez que al equipo le toca de visitante, los futbolistas deben mostrar su pasaporte y cambiar la moneda para cualquier pago. Aunque los respetan en lo humano y en lo deportivo: son los habituales campeones nacionales.

Edmund Addo, de Guinea, Serafim Cojocari, de Moldavia, y el colmbiano Frank Castañeda en la práctica.

Edmund Addo, de Guinea, Serafim Cojocari, de Moldavia, y el colmbiano Frank Castañeda en la práctica.

El peruano Gustavo Dulanto, uno de los integrantes del plantel, ya le contó a Olé el impacto que generó el Sheriff en el país, y lo que es el día a día. “Mi día a día es muy tranquilo, la gente es muy amable. Es un país muy pequeño, pero muy ordenado y bonito”, había explicado.

Los jugadores del FC Sheriff Tiraspol durante el entrenamiento que han realizado este lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores del FC Sheriff Tiraspol durante el entrenamiento que han realizado este lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

Mirá también

Otro jugador del equipo es el delantero colombiano Frank Castañeda, quien ante Olé aseguró que el equipo no se achicará porque enfrente esté el Real Madrid. “Nosotros estamos apostando a ganar. No vamos a resguardarnos y esperar a que el rival nos ataque. Nosotros siempre vamos a proponer nuestro juego, a salir a buscar el partido. Con las virtudes que tenemos y el grupo de jugadores que venimos conformando durante este tiempo vamos a hacer grandes partidos en esta Champions”, dijo.

Va de punto

De todas maneras, llevarse los tres puntos del Bernabéu suena una proeza: el triunfo del Sheriff multiplica por 30 lo arriesgado en las apuestas, una cifra altísima para una fase de grupos de la Champions.

Y desde un país, de poco más de 4.000 kilómetros cuadrados, donde el fútbol no resulta el deporte más popular: la lucha greco romana y la halterofilia son más seguidos. Además, en invierno la temperatura baja a diez o 15 grados bajo cero, lo cual atenta contra el deporte al aire libre. Hay pocos cines y hoteles, permanece el recuerdo de la época comunista en cada plaza, la gente es muy seria… Aunque este martes el Planeta Fútbol va a estar atento a lo que hagan los jugadores del ucraniano Yuriy Vernydub, que tienen poco para perder y una hazaña para ganar.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *