El día que Borja alegró a Boca… y al final a River por Madrid

Miguel Borja está al caer en River y tiene un pasado vinculado con Boca. Tanto que lo quiso el año pasado sonó par a sumarse y hasta hubo charlas, pero no se dio y eligió volver a su casa, al Junior de Barranquilla. Además, el colombiano que aguarda noticias en su país hizo festejar a los hinchas de Boca en 2018, en una noche muy especial de mayo.

¿Qué pasó en aquella oportunidad? Boca no dependía de sí mismo en primera fase de Copa Libertadores, en el último partido. Tenía que ganarle a Alianza Lima de local y esperar que Junior de Barranquilla, casualmente hoy el equipo de Borja, no superara a Palmeiras de visitante (así, dejaba out a Boca). Con un detalle no menor: el equipo de Felipe Scolari ya estaba clasificado a octavos de final.

Aquella noche del 16 de mayo, Boca goleó sin dificultad a Alianza Lima y esperaba, con sufrimiento, que el Palmeiras no cayera. Y el colombiano Borja, habitual suplente, se despachó con tres goles que fueron fundamentales para el pase del Xeneize. Fue 3-1,. con descuento de Teo Gutiérrez. Fueron todos en el segundo tiempo, en 17 minutos.

LOS GRITOS DE BORJA

Curiosamente, Palmeiras le dio vida a Boca de la mano de Borja… que luego lo sufrió en las semifinales previas a la final de Madrid. En la ida, el colombiano fue titular en el 0-2 (dos goles de Benedetto) y en la vuelta entró en el ST, en un 2-2 que le dio el pase al equipo de Guillermo a la finalísima. De alguna forma, fue Borja clave para que Boca continuara en la Libertadores y finalmente se pudiera dar una final superclásica.

Siempre coqueteó con Boca, Borja. Hoy, a los 34 años y con Palmeiras presionando por más dinero por parte de su ficha, está al caer en River.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *