el día después de la autocrítica

El momento de San Lorenzo sigue siendo complejo. Las buena vibras que trajo la llegada de Pedro Troglio y aquellos rendimientos algo auspiciosos que tuvo el equipo en el verano, se empiezan a esfumar en el arranque del torneo. Principalmente en la tarde del jueves, en La Plata, cuando el equipo cayó en el Bosque ante Gimnasia mostrando un flojo rendimiento general y sin encontrar demasiada reacción para contrarrestar el resultado adverso. A tal punto que tanto el DT como Néstor Ortigoza y Sebastián Torrico, los dos máximos referentes de plantel, realizaron una fuerte autocrítica post partido.

“El lunes es necesario ganar para recuperar la credibilidad”, dijo con firmeza el DT, sabiendo que a las creencias las alimentan los triunfos y las disminuyen las derrotas. No es casual que Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en los últimos años del fútbol argentino, use ese verbo casi como un lema… Ese “paso atrás” del que habló Torrico fue la sensación que le dejó ver que habían entrado a la cancha “en puntas de pie” como dijo Ortigoza.

Mirá también

Internamente había optimismo en arrancar con el pie derecho el campeonato, a pesar de que el comienzo era con dos partidos de visitantes, y también sabiendo que después seguiría una seguidilla más que compleja: el lunes ante el Halcón de local, luego tendrá que ir a jugar el domingo ante Argentinos en La Paternal y recibirá el sábado siguiente a River. Una parte hot del fixture que continuará con un viaje a Córdoba para visitar a Talleres y se cerrará, en el Bidegain, con el clásico ante Huracán.

Mirá también

Para colmo, lo próximo es el primer partido en su cancha del año, en un estadio que en 2021 fue escenario de constantes reproches dirigenciales y que amenaza con seguir en esa tónica. Por eso también Troglio sabe que es importante ganar para sacar presión…

El momento es complejo, porque todos esos partidos clave los tendrá con la pesada mochila de una imperiosa necesidad de triunfos para un equipo en plena formación, que sufrió varias bajas importante y tiene muchos juveniles de la cantera dando sus primeros pasos.

Mirá también

En ese contexto, este viernes los futbolistas cuervos volvieron a verse las caras, ya sin las luces de la televisión ni los micrófonos abiertos. Hubo caras largas, una imagen que ya se había podido observar en el vestuario visitante del Bosque, pero ningún quiebre interno. El grupo en todo su conjunto piensa parecido, por eso desde la intimidad reafirmaron las palabras del experimentado volante ante la consulta de Olé: “Fue un golpe duro, no nos puede volver a pasar un partido así y tenemos que cambiar la imagen el lunes”.

De hecho, con las revoluciones algo más calmas, no se tocó en detalle el tema de las autocríticas públicas que hubo post derrota sino que el foco principal se puso en la cuestión netamente futbolística: lo que fue el partido ante el Lobo y en los errores que no se pueden volver a cometer. Lo de Orti y compañía fue una luz de alerta, un mensaje claro para advertir que el único camino es cambiar el rumbo para que este torneo no se parezca al anterior…

Mirá también

Ante Defensa, por lo menos una baja​

Troglio deberá buscarle un reemplazante a Gordillo, expulsado en La Plata, para el duelo del Lunes ante Defensa. Pero, además, debe estar atento a los futbolistas que presentan cuadro gripales. A Gaby Rojas y Uvita Fernández, este viernes se le sumaron Adam Bareiro y Federico Gattoni. Hubo testeos de Covid para todo el plantel y el 100% de los resultados fueron negativos… 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *