El día después de Julián Álvarez

Desde hace seis o siete años los hinchas de River venimos sufriendo de antemano por lo que va a ser el “día después de Gallardo”. Obviamente, cada diciembre entramos en situación de precolapso emocional de solo imaginar qué va a pasar cuando el Muñeco diga que es suficiente por ahora, y que volverá en otro momento… Pero a ese padecimiento casi imbancable al que ya nos acostumbramos, se le sumó de repente, casi inesperadamente, otro sentimiento que aunque sea en menor escala no deja de ser inquietante: qué ocurrirá el “día después de Julián Álvarez”.

Mirá también

La respuesta es la misma: no quiero ni pensarlo. Ante Alianza Lima noté algo: los goles de la bestia de Calchín eran gritados por muchos hinchas hasta con un dejo de bronca por la despedida inminente. Como que ni siquiera se disfrutaron a pleno por saber que en horas esos gritos se van a Manchester City (¡carajo!).

Julián se llevó las dos pelotas. Foto: Juano Tesone.

Julián se llevó las dos pelotas. Foto: Juano Tesone.

Pobre el pibe Beltrán, pobre el 9 que venga… Las comparaciones serán inevitables pero habrá que evitarlas y empezar a pensar en el futuro sin él. Quedan los octavos de Libertadores, al menos, para disfrutarlo. Luego, el vacío. O no, porque el que aún se queda un tiempo más es el Muñeco, y algo el tipo va a inventar. Para eso está…

Mirá también

La yapa de la clasificación era ganar por más de dos goles para definir todo lo que resta de local. Abajo quedó Flamengo, nomás. Y arriba, el cuco Palmeiras, que perdió su último partido aquella noche del gol de Montiel que fue pero no fue, y que en boca de Román hubiese sido el pase a la final.

Mirá también

Gallardo, diabólico, lo dejó en cancha sabiendo que iban a ser seis goles y récord para que nos olvidáramos de Nachito Scocco… En fin, lo que vamos a extrañar a este pibe, por Dios. PD: por favor, revisemos el tema de los centros (Alianza tiró seis y nos ganó en cuatro), no suframos al pedo….

Mirá también

La noche histórica de Julián Álvarez

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *