El deseo del Toto para el 2020 – 13/12/2019


El exigente semestre de Boca ha llegado a su fin. Y como cada diciembre, cerquita de fin de año y de las fiestas, llega la hora de hacer el balance de lo acontecido durante el año, y Eduardo Salvio no es una excepción a esa regla.

El futbolista surgido en Lanús, subió un posteo a su Instagram personal, agradeciendo el apoyo en su primer semestre en el Xeneize. “Pasaron mis primeros meses en Boca y no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer por el cariño y el apoyo que me dieron durante estos meses. Son únicos!! Ahora nos queda descansar y el año que viene JUNTOS hacer un gran año”, escribió el Toto.

Los primeros meses de Salvio en Boca fueron realmente intensos. Tanto dentro, como fuera de la cancha. El delantero eligió con el corazón, decidió armar las valijas y mudarse al club de la Ribera para cumplir su sueño, el de su familia y así poder estar cerca de sus afectos, después de tener que estar lejos en algunos momentos complicados.

Su jerarquía nunca estuvo en duda, algo que confirmó apenas llegó: la rompió, marcando tres goles en sus primeros cinco partidos (Aldosivi, Patronato y Atlético Paranaense) y en cada partido que marcó, Boca ganó, confirmando su gran momento, redondeando una actuación estelar contra Liga de Quito de visitante.

Pero a partir de ahí cambió todo, en el partido de vuelta contra el equipo ecuatoriano, con un 3-0 arriba en el global, Alfaro decidió poner lo mejor en la Bombonera, Salvio entre ellos. Capricho del destino, el ex jugador del Benfica sufrió la lesión que lo complicó para el resto del semestre.

Ese mismo problema fue el que lo terminó de marginar, primero en el Superclásico por la Superliga y lo dejó en el banco de los suplentes en las semis de Copa contra River. En el medio, el grave problema de salud de su madre y las críticas.

Ahí vino la eliminación de la Copa frente al Millonario: el 1-0 en la Bombonera no alcanzó para forzar el suplementario. Con tan sólo la Superliga por delante, el Toto volvió a ser de la partida y cerró el año jugando los 90 minutos en los, últimos tres partidos. Con muchos cambios por delante, el Toto espera un 2020 mejor.

TODOS LOS NUMEROS DE SALVIO EN BOCA

Superliga: El Toto disputó 10 partidos por el torneo local. Cinco como titular y el resto como suplente, disputando 521 minutos. Marcó dos goles, a Patronato y Aldosivi. Completó los 90 minutos en cuatro de los cinco partidos que inició.

Copa Libertadores: por el certamen internacional Salvio jugó cinco partidos, tres como titular y dos ingresando desde el banco, disputando 245 minutos. Le hizo un gol a Paranaense y sufrió un desgarro en el partido frente a Liga de Quito. Completó los 90 minutos frente a liga. Disputó los 90 minutos solo frente a River en la vuelta de la semifinal.

Copa Argentina: el ex Lanús jugó todo el partido frente a Almagro, en la eliminación de la Copa Argentina, frente al club de la Capital Federal.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1