El deseo de Jhegson Méndez: “Espero que el Profe Alfaro pueda continuar”

La continuidad de Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana es uno de los temas más sonados estos días. La incertidumbre de si seguirá o no, aborda a hinchas, directivos e incluso a los jugadores. Uno de esos es Jhegson Méndez quien manifestó su deseo de que el entrenador argentino continúe al mando de La Tri.

“Espero que el profe pueda continuar, es una persona muy leal. Hay cosas que no están en nuestras manos como este caso, pero esperamos que el profe pueda continuar”, aseguró Méndez. Quien aclaró que el técnico no se despidió de ellos después de la eliminación de Qatar 2022 a manos de Senegal.

El futbolista de Los Angeles FC reveló que tras la derrota ante los africanos en el vestuario hubo mucho silencio y casi nadie habló debido a la tristeza que los embargó. Y que Lechuga se mostró agradecido con ellos por todo lo hecho en el Mundial y que al mismo tiempo ellos también estuvieron agradecidos con él porque les puso “una mentalidad totalmente diferente”.

Méndez, en entrevista con El Canal del Fútbol, insistió en que Alfaro debe de quedarse en el combinado nacional y afirmó que, aunque no lo ha hablado con otros futbolistas, no es el único que tiene ese sentir. “Estoy totalmente seguro que todos mis compañeros quieren que él siga. El plus que el vino a poner en nosotros es muy importante”, argumentó.

Jhegson Méndez (d.) fue una de las figuras de La Tri. Foto: EFE/ Rodrigo JiménezJhegson Méndez (d.) fue una de las figuras de La Tri. Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez

“Se vio desde el primer partido (el cambio de mentalidad) en las Eliminatorias Sudamericanas, en la Copa América después y ahora en el Mundial. Esperamos que pueda continuar, porque aparte de ser un buen técnico es una gran persona, a nosotros nos ha arropado muy bien de la forma que podamos confiar en él de que nos sintamos seguros tanto dentro como fuera del campo. Sentir el respaldo de él siempre ha sido muy importante”, recalcó.

Su futuro y otras declaraciones

El futbolista de 25 años aseguró que por el momento no piensa en su futuro porque está dedicado a pasar tiempo con su familia que eso se lo deja a su agente. “En un futuro veré que es lo que viene para seguir creciendo como futbolista y como persona”, dijo. Y reveló que su objetivo es ir a Europa.

Méndez jugó dos partidos en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Molly DarlingtonMéndez jugó dos partidos en Qatar 2022. Foto: REUTERS/Molly Darlington

Sobre cómo llegó al Mundial. “Me había preparado bien, venía de un año complicado, salí de Orlando para irme a Los Angeles, pasaron muchas cosas en mi vida que la verdad que no fueron fácil de superar. Cuando llegó el momento sabía que me había preparado bien y que tenía la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico”

Sobre su nivel en la Copa del Mundo. “Me sentí muy bien sabiendo que tenía la confianza de mis compañeros, pero más que lo individual hay que destacar la parte grupal. Hicimos un my buen grupo, la selección estaba muy unida. Tanto el compañero que estaba como el que noestaba te apoyaba creo que eso era fundamental para destacar”.

El apoyo de la gente. “Para nosotros fue importante saber que el país se unió para apoyarnos, creo que eso es lo más importante que uno intenta hacer en la selección que el país se una, que la gente se junte para ver el partido, que se olviden de las cosas que pasan en el país”

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *