El descargo de Juanfer por su duro momento familiar


No han sido días fáciles para la familia Quintero luego del nombramiento del nuevo comandante de las fuerzas armadas colombianas, Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien había sido denunciado por el círculo íntimo del jugador de River de haber estado involucrado en la desaparición del padre de Juanfer, quien estaba haciendo el servicio militar y nunca más se supo de él.

Mirá también

La familia del volante de River no tardó en dar a conocer su disgusto por el nombramiento de la nueva autoridad del ejército. “Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver… Debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano”, expresó Silvia Quintero, la tia de Juanfer y hermana de su padre en declaraciones a BluRadio.

Juanfer de pequeño en Colombia, junto a su familia.

Pero faltaba la palabra de Juanfer, quien este lunes, decidió dar a conocer su opinión a través de twitter: “Buenos días !! Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema porque respeto y honro el legado que me dejó. Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención”.

“1: No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien el sr. presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó…”

“2: Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y no sabemos todavía qué aconteció con él, dónde esta o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está…”

“3: Tengo el derecho como hijo de saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario … sólo quiero saber qué pasó….”

“Para terminar espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social .. todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad!! FELIZ DÍA”, cerró su comunicado el 10 del Millonario.

El descargo de Quintero a través de twitter.

Buenos días !! Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema por qué respeto y honro el legado que me dejo . Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención ..

— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2019

¿Cómo fue la situación? De acuerdo a la familia Quintero y a los medios de Colombia, Zapateiro era el oficial a cargo en el Municipio de Carepa en ese entonces y aseguran que fue él quien ordenó que Quintero padre regresara a Medellín por supuesto mal comportamiento. A partir de ese momento, no se volvió a saber más nada del padre de Juanfer.

La familia de Juanfer había radicado la denuncia a mediados de la década del 90′, pero en un fallo del 2001 del Tribunal Administrativo de Antioquia, de la Sala Segunda de Descongestión con sede en Medellín, exoneró a Zapateiro de responsabilidades por la desaparición del padre del futbolista.

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *