El descargo de Beligoy sobre el penal polémico en River

La polémica se hizo presente en el Monumental durante el partido que River le ganó 2-1 a Platense. Fue a los 34 minutos del segundo tiempo cuando Elías Gómez llegó en carrera hasta la línea de fondo. Amagando con sacar un centro de zurda, fue perdiendo el equilibrio. Ignacio Schor, que lo marcaba, se tiró barriendo a su lado como para cubrir el pase. Patricio Loustau entendió que hubo falta.

Mirá también

Un día después, Federico Beligoy, se refirió a la discutida acción y le dio la derecha tanto al juez principal como a sus asistentes en la cabina del VAR: “El procedimiento en el partido de River fue el correcto, Lousteau sancionó algo en campo de manera correcta y el VAR que chequea absolutamente todo, en esa jugada corroboró lo mismo que Lousteau”.

Por otra parte, Beligoy explicó por qué Loustau no fue a revisar la jugada: “El que dice que el árbitro tiene que ir a verla está deformando el procedimiento del VAR”. Y agregó: “El VAR desde que comienza el partido, pasando por todas las cuestiones reglamentarias, revisa absolutamente todo, es un canal comunicador con el árbitro en toda situación.”

En diálogo con Radio Colonia, el director nacional de arbitraje también sostuvo que “venimos muy bien con el tema del VAR, prácticamente los errores se disminuyeron un 98 por ciento. Obviamente que cuando hay cuestiones interpretativas van errores que seguirán sucediendo, pero el porcentaje de aciertos es altísimo comparado con los comienzos de otros lugares”.

El análisis de Olé

Schor se llevó puesto a Gómez (Foto Maxi Failla).

Schor se llevó puesto a Gómez (Foto Maxi Failla).

Si bien es discutible y difícil de ver, el jugador de Platense, en su resbalada, parece tocarlo con su rodilla izquierda flexionada la pantorrilla derecha que Elías Gómez acababa de apoyar. En ese instante se le desplaza la pierna a Gómez.

Mirá también

Schor fue el primero en ir a reclamarle a Loustau por la falta. Jorge De Olivera le pedía al referí que fuera a revisar la jugada al monitor. Pero nada de eso pasó. Desde el VAR, esta vez comandado por Facundo Tello, le dieron la derecha a Loustau, quien no modificó su primera decisión: entendió que Schor le tocó el pie de apoyo a Gómez. Julián Álvarez, infalible, marcó el 2-1 final.

Los árbitros que irán a Qatar

Rapallini tiene todos los números para ir al Mundial (REUTERS).

Rapallini tiene todos los números para ir al Mundial (REUTERS).

Beligoy también adelantó quienes serían los jueces que representarán a la Argentina en Qatar 2022: “Desde que termina un Mundial, FIFA empieza el proceso para el Mundial que viene. Rapallini y Tello se fueron manteniendo en todo el proceso, falta esperar que digan quien va. Ojalá que vayan los dos y sino que vaya uno. Para el VAR en el proyecto mundialista están Mauro Vigliano y Germán Delfino”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *