El desafío de reemplazar a Palacios – 18/12/2019


Más allá del deseo de ir por la Superliga en la primera parte de 2020, el primer gran desafío que deberá abordar Marcelo Gallardo para encarar el año próximo será reemplazar a Exequiel Palacios, que se fue al fútbol alemán. Bayer Leverkusen será el nuevo destino del volante tucumano. Y una vez más a lo largo de este ciclo, Napoleón, que confirmó su continuidad por al menos seis meses más, deberá reacomodar el equipo. Principalmente, encontrar un reemplazo para el saliente futbolista.

Mirá también

A River se le va un hombre importante en la mitad de la cancha. Porque Palacios era clave para asociarse en el juego ofensivo, con esa capacidad de dar pases de gol entre líneas y llegada constante al área contraria, a pesar de su baja efectividad de gol (tres conquistas en 42 partidos jugados). También, era un elemento imprescindible a la hora de presionar y recuperar, ABC en la idea de MG. 

Mirá también

A mano, dentro del plantel, Gallardo hoy por hoy no tiene un jugador con características similiares a las de Pala. Juanfer Quintero o Cristian Ferreira, jugadores muy distintos al tucumano, podrían asomar como reemplazantes ocasionales. ¿Y en Inferiores? Enzo Fernández, de apenas 18 años, es una fija en Reserva e incluso estuvo en el banco contra Patronato durante este año. Los que siguen el día a día de Inferiores cuentan que tiene similitudes con Palacios, pero todavía es muy joven. Es más, aún no ha hecho una pretemporada con la Primera.

Mirá también

¿De afuera? Se mencionaron los nombres de Andrés Cubas de Talleres y Damián Batallini de Argentinos dentro del radar de búsqueda de River, pero por ahora no hay nada concreto. Son rumores dentro del reciente mercado de pases. “No va a haber muchos movimientos. Veremos primero hacia adentro si nos podemos cubrir ante el vacío que nos deja Palacios. Y si no, iremos a buscar a algún jugador”, subrayó el Muñeco en su última conferencia de prensa. Clarito.

Mirá también

Una de las virtudes de Gallardo a lo largo de estos años es haber logrado cambiar con éxito las piezas que se le fueron yendo en distintos mercados de pases. ¿Encontrará al hombre para mantener su redituable 4-4-2? ¿O cambiará el esquema en función de los nombres que tendrá a disposición? 

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1