el desafío de Gallardo para rearmar el equipo ante Defensa

El estreno de River en la LPF será con un equipo inédito. Alcanza con hacer un contraste respecto de la alineación que goleó 8-1 a Alianza Lima para verificar la tesis: Gallardo no tendrá a cinco futbolistas de selección. Y a estas ausencias se le suman las bajas de los lesionados Casco, Suárez y Quintero. Entonces, una vez más, el deté afronta el desafío de elegir las mejores piezas del plantel para armar el rompecabezas de la formación para visitar a Defensa, paradójicamente, sin la garantía en defensa que le brinda la zaga Díaz-Martínez

Mirá también

Las ausencias de Armani y Álvarez, que no sólo convierte hasta de a seis sino que hace jugar a todos, son las más sensibles que sufrirá el entrenador. Porque el joven Centurión apenas atajó en dos partidos oficiales (2-1 ante Platense y 4-0 vs. Colo Colo) y Braian Romero es el único delantero disponible para suplir a Julián, además de que el ex Defensa no pasa por su mejor momento e incluso el deté analiza la posibilidad de cederlo en caso de que logre incorporar un refuerzo de jerarquía como Borja.

Mirá también

A esta falencia de calidad premium en las áreas, la zona en la que se definen los partidos, se le agrega que MG tendrá que armar una dupla central con Maidana y González Pirez, ya que Pinola aún no estaría en condiciones de jugar luego de padecer Covid. Lógicamente, estos reemplazos en el fondo podrían afectar el funcionamiento colectivo. Y más en el reinicio de la competencia post receso, por más breve que haya sido el descanso.

Mirá también

Porque Joni y GP14 deben coordinar movimientos para presionar en bloque con los volantes, para cubrir los espacios en el retroceso y para repartirse marcas en el juego aéreo. Los laterales, en cambio, llegan con otro rodaje, ya que Mammana se afianzó como titular en la derecha y Elías Gómez reemplazó a Casco con gran nivel contra Alianza Lima.

Mirá también

Lo positivo para el Muñeco es que en el mediocampo sólo perdió a De la Cruz, por lo que mantiene al motor del equipo. Contará con el capitán Enzo Pérez como equilibrista y usina de juego en cada avance más cuatro volantes jóvenes de primera categoría que hacen volar a River cada vez que se juntan con lucidez, precisión en velocidad y profundidad. Claro que para que Simón, Enzo Fernández, Palavecino (o Pochettino) y Barco puedan conectarse fluidez y espacios para desequilibrar necesitan la colaboración constante de Romero y de una sobria defensa a sus espaldas.

Ahí, el desafío del Muñeco: lograr tal sincronización con apenas un par de prácticas encima.

Mirá también

En un nuevo reset de temporada, el River de Gallardo encontrará el camino al andar, aunque en este caso afrontará demasiadas dificultades y no debe perder el foco de que el objetivo principal de este tramo de la competencia: lograr el mejor rendimiento antes de los octavos de la Libertadores frente a Vélez, ya con el plantel completo.

La posible formación vs. Defensa

Centurión; Mammana, Maidana, González Pirez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pochettino o Palavecino, Simón, Enzo Fernández, Barco y Braian Romero

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *