El Decano tiene una fortaleza

Despacito y por las piedras, Atlético Tucumán es, al menos hasta que hoy juegue Argentinos, el único puntero de la Liga. Falta bastante, y equipos que estuvieron dividiendo mucho sus fuerzas se abocarán de cabeza a este torneo, lo que dificulta los pronósticos. Pero ya pasamos más de un tercio de campeonato y ahí está el Decano, mirando a todos desde arriba.

Acaso una de las propiedades de este equipo que está donde nadie imaginaba (empezando por los propios hinchas tucumanos) sea que, justamente, no miran a nadie desde arriba. Su entrenador Lucas Pusineri hace hincapié en “tener los pies sobre la tierra” y en la “humildad”.

Mirá también

El DT ha “escondido” un par de cosas en su discurso desde su llegada: una, las prevenciones por la tabla de promedios. Aunque al empezar este torneo Atlético estaba en el puesto 25 de 28 equipos, a apenas tres puntos de la zona de descenso, parece haber convencido a los suyos de que hay para pelear por algo más que la mera permanencia.

La otra es que no habla de equipo “defensivo”, ni sinónimos y elipsis que usan algunos de sus colegas para intentar que no los etiqueten, pero armó un bloque al que es dificilísimo llegarle. Una fortaleza. En diez fechas tuvo siete vallas invictas y solo recibió tres goles. También tiene pocos a favor, pero ¡cómo los hace rendir!

Pusineri pide "tener los pies sobre la tierra" (foto Marcelo Carroll).

Pusineri pide “tener los pies sobre la tierra” (foto Marcelo Carroll).

Ganó los últimos cinco al hilo con el arco propio en cero. No tuvo un mercado ruidoso ni ostenta grandes luminarias, y se centró en recuperar a varios jugadores que no estaban en su mejor nivel e ir mezclándolos con prometedores frutos del club, como Ramiro Ruiz Rodríguez (22) e Ignacio Maestro Puch (18, ya citado a la Sub 20). Pusineri les aventa temores e incentiva una fuerte competencia interna para tenerlos en tensión y con determinación de ánimo.

No hay mucho misterio más; la que habla es la tabla de posiciones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *