El debut de Estudiantes y los otros partidos de la semana de la Libertadores

El miércoles 23 de marzo, en Paraguay, se celebrará el sorteo de los grupos en la Copa Libertadores, certamen que ya se disputa con las rondas preliminares, justamente para definir a los 32 participantes finales. Acá, cómo continúa la competencia sudamericana y cuándo debuta Estudiantes, el primer representante albiceleste.

El Pincha tendrá su estreno en Chile, el martes 23 de febrero, contra Audax Italiano. La vuelta será en La Plata, el miércoles 2 de marzo desde las 21:30. Cabe recordar que, si los de Zielinski superan a los chilenos, su último rival previo a los grupos saldrá del ganador entre el Monagas de Venezuela y el Everton de Viña del Mar. Esa tercera fase preliminar se desarrollará entre las semanas del 9 y el 16 del próximo mes.

Estudiantes llega afilado, con tres triunfos seguidos en el inicio de la Copa de la Liga.

Estudiantes llega afilado, con tres triunfos seguidos en el inicio de la Copa de la Liga.

Mirá también

¿El resto de los cruces ya definidos? Fluminense se medirá con Millonarios de Colombia, mientras que el Plaza Colonia charrúa se verá las caras con The Strongest, de Bolivia. Olimpia irá contra Atlético Nacional de Colombia, y Bolívar chocará contra la U. Católica de Ecuador. También a doble partido intentarán avanzar el América brasileño frente al Guaraní paraguayo y Barcelona de Guayaquil contra Universitario de Perú.

LOS PARTIDOS DE LA SEMANA

Martes

19.15: Everton (CHI) – Monagas (VEN)

​21.30: Millonarios (COL) – Fluminense (BRA)

21.30: Plaza Colonia (URU) – The Strongest (BOL)

Miércoles

19.15: América MG (BRA) – Guaraní (PAR)

​ 21.30: Audax Italiano (CHI) – Estudiantes (ARG) 21.30: Barcelona (ECU) – Universitario (PER) Jueves 21.30: Olimpia (PAR) – Atlético Nacional (COL)

Mirá también

Todos los cruces de la Fase 2 en la Libertadores.

Todos los cruces de la Fase 2 en la Libertadores.

¿Cuándo se sortea la fase de grupos?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 se llevará a cabo el 23 de marzo junto con el de la Copa Sudamericana. Los equipos argentinos ya clasificados son: Boca, River, Colón, Vélez y Talleres.

Con motivo de que hay que acortar tiempos debido a que en noviembre es el Mundial de Qatar, la fase de grupos se desarrollará entre abril y mayo. Los octavos son entre la última semana de junio y la primera de julio, los cuartos en agosto, las semis a finales de agosto y principios de septiembre y la final es el 29/10.

El calendario de la Libertadores.

El calendario de la Libertadores.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *