El dato inédito del triunfo de Argentina ante Uruguay

Hacía nueve años que Argentina no le ganaba por tres goles de diferencia a Uruguay. En el 2012, en Mendoza, había goleado 3-0 con un doblete de Lionel Messi y el restante de Sergio Agüero. En el Monumental, el equipo dirigido por Lionel Scaloni pasó por arriba al del Maestro Tabárez, luego de sufrir al comienzo, y dio un paso grande para Qatar 2022. Pero lo realmente inédito, hablando de las estadísticas del encuentro, es que el clásico rioplatense terminó ¡sin tarjetas! Sí, increíblemente, el árbitro Roberto Tobar no sacó ninguna amarilla y ninguna roja.

Mirá también

Desde 1970, cuando aparecieron las tarjetas en los bolsillos de los árbitros para sancionar el juego brusco y desleal dentro de un campo de juego, todos los enfrentamientos entre Argentina y Uruguay habían terminado con, al menos, una amarilla. Pasaron 51 años y por primera vez desde la aparición de las cartulinas, no hubo ninguna amonestación ni expulsión en un partido que tiene tanta rivalidad. El chileno Tobar, de buena actuación, no necesitó usar las tarjetas.

Mirá también

Pese a la evidente superioridad de Argentina, justificada en el juego y en el resultado en el segundo tiempo, la selección uruguaya no apeló al juego brusco para cortar el circuito creativo de Messi y Cía. En todo el encuentro hubo 15 faltas cobradas por el juez: diez fueron de Argentina y apenas cinco de Uruguay.

Mirá también

MIRÁ LOS GOLES:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *