El curioso whisky que conserva Atlas por si sale campeón

Las cábalas, o costumbres como alguna vez le llamó el mítico entrenador argentino Carlos Bilardo, se pueden ver en cualquier rincón del mundo. Algunos tienen especulaciones más tradicionales como repetir vestimenta y otros algunas más exóticas. Esta vez el que causó furor en redes sociales fue el club Atlas de México que sorprendió con una cábala inesperada.

Es que el periodista mexicano David Medrano Felix publicó una imagen en su cuenta oficial de Twitter en la que se puede ver un whisky añejo que la institución conserva hace 67 años. “67 años guardada. Está en las vitrinas del Club Atlas. Se abrirá cuando el rojinegro sea campeón de 1era división”, detalla y desde 1954 que la bebida permanece cerrada a la espera de la segunda estrella.

Mirá también

El licor se encuentra en las vitrinas de la institución al lado del único trofeo que consiguió La Furia hasta el momento y todo indica que de ganar la gran final del Grita México Apertura 2021, lo abrirían. Los dirigidos por Diego Cocca quieren alcanzar su segunda estrella y el whisky tras tantos años cerrado ha aumentado su valor.

Mirá también

La botella de whisky que el club abrirá si sale campeón. Créditos:@medranoazteca

La botella de whisky que el club abrirá si sale campeón. Créditos:@medranoazteca

Tras la conquista del 22 de abril de 1951 que Atlas no consigue levantar el trofeo y el licor espera ser abierto. Aun así una botella marca Ballentine’s del mismo año como la que se encuentra exhibida en el club rondaría en 1 millón de pesos mexicanos y se ha convertido en toda una pieza de valor.

El úlitmo campeonato que conquistaron fue nada más ni nada menos que contra su eterno rival, el Chivas de Guadalajara y aquella final tuvo más de una situación increíble. El ex directivo rojiblanco Ángel Bolumar sufrió un infarto en la grada tras la derrota.

Ante la bronca y la angustia por el resultado, uno de los emblemas en aquel momento del plantel de Chivas, Tubo Gómez, lanzó una lapidaria maldición que se cumplió: “Festejen que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que yo me muera no vuelven a coronarse”.

Este jueves a las 21 hs de México, se jugará en el Estadio Nou Camp el partido de ida entre Atlas y León mientras que la revancha será en el Estadio Jalisco el domingo 12 de diciembre a las 20:15 de México. Atlas quiere abrir el whisky y León quiere repetir su campeonato conseguido en el Guardianes 2020.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *