El curioso motivo por el que Gareth Bale no festejó el título con el Real Madrid

Este sábado, Real Madrid se consagró campeón en España y consiguió levantar LaLiga a falta de cuatro fecha para el cierre del torneo. Cibeles fue una fiesta y tanto el plantel como Carlo Ancelotti celebraron el título como se merece, pero hubo un gran ausente: Gareth Bale, quien no estuvo en los festejos por un curioso motivo.

El delantero galés se quedó afuera de la lista de concentrados para el encuentro ante Espanyol (que terminó en goleada 4-0) por unas molestias en su espalda. Venía entrenando bien y se lo vio en condiciones en el último entrenamiento previo al partido, según informó la prensa española. Pero una vez terminada la sesión, se mostró adolorido.

Ni se apareció por el estadio. (AP/Manu Fernandez)

Ni se apareció por el estadio. (AP/Manu Fernandez)

Mirá también

La excusa de Gareth

Al parecer, su malestar era tal que ni se apareció por el estadio para apoyar y acompañar a sus compañeros y prefirió quedarse en su casa. Es por eso que, en plena celebración, realizó una publicación en las redes sociales metiendo una excusa por su ausencia.

Tres horas después de haber goleado al Espanyol, Bale publicó un tuit para felicitar a sus colegas y avisando el motivo por el cual no estuvo en los festejos. “¡Muy decepcionado de no poder ser parte de las celebraciones esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero muy orgulloso del equipo por ganar el título! ¡Disfrutad esta noche chicos!”, escribió.

Mirá también

Su situación contrasta con la de Eden Hazard, quien, también lesionado, decidió ir al Santiago Bernabéu junto a toda su familia para estar en el día de la consagración y alentar a sus compañeros. Jovic, Nacho y Militao, con problemas físicos o sancionados, hicieron lo propio. Estuvieron todos menos Gareth…

Triunfazo y título

Era una tarea más que sencilla para un equipo que practicamente desfiló a lo largo de toda la Liga de España. Sin embargo, había que cumplirla. Este sábado, el Real Madrid necesitaba sumar un punto para consagrarse campeón y le costó muy poco: goleó 4-0 al Espanyol y permitió que un Santiago Bernabéu repleto pudiera festejar un nuevo título en cancha.

En cuanto al partido en sí, no hubo paridad alguna entre ambos equipos. Carlo Ancelotti plantó mayoría de suplentes pensando en la revancha de Champions League frente al Manchester City pero aún así los locales no tuvieron inconvenientes para superar ampliamente a los catalanes. Un doblete de Rodrygo en el primer tiempo, un tanto de Asencio en el segundo y un gol de Benzema entrando desde el banco concretaron el 4-0.

Los festejos del Merengue. (OSCAR DEL POZO / AFP)

Los festejos del Merengue. (OSCAR DEL POZO / AFP)

Mirá también

Con este triunfo, el Real ya le sacó 17 puntos de ventaja al Sevilla, su único escolta, y 18 al Barcelona, que tiene cinco partidos pendientes, pero ni ganando todos podría alcanzarlo. Un trofeo más a la enorme vitrina del Madrid, que con esta conquista logró consagrase como monarca de la Liga de España por 35° vez.

Ancelotti se convirtió en el primer y único DT en la historia del fútbol en salir campeón en las 5 grandes ligas de Europa: 2004 con Milan, 2010 con Chelsea, 2013 con PSG, 2017 con Bayern y 2022 con Real Madrid.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *