El curioso motivo por el cual Nagelsmann rechazó al Real Madrid

Julian Nagelsmann está disfrutando de un gran presente como entrenador del Bayern Munich. Con 34 años es una de las grandes apariciones del último tiempo y su futuro es prometedor. Pero esto no es de ahora: en 2018, cuando estaba al mando del Hoffenheim, recibió un llamado especial y tentador del Real Madrid. ¡Pero lo rechazó!

El Merengue venía de sufrir la pérdida de Zinedine Zidane, quien decidió abandonar el barco después de conquistar tres Champions League. Con un auspicioso desempeño en Alemania, Nagelsmann era el principal candidato a mudarse a Valdebebas, pero no quiso saber nada pese a considerar que “es el escalón más alto posible”.

La está rompiendo en el Bayern. (AP/Andreas Schaad)

La está rompiendo en el Bayern. (AP/Andreas Schaad)

Mirá también

Al final, fue Julen Lopetegui quien llegó a Casa Blanca ante la negativa del DT alemán. Julian contó cuál fue el curioso motivo que lo movilizó a declinar una oferta superadora del Madrid.

“Hay una gran diferencia. Si te haces cargo del primer equipo como yo en el Hoffenheim, donde era ya técnico junior y conocía a todas las limpiadoras y jardineros, el tiempo de adaptación es extremadamente corto. Porque sabes exactamente con quién hablar cuando necesitas conos para entrenar. Si quieres tu sopa de verduras por la tarde, acudes al cocinero que ya conoces…, comenzó su relato.

Va por todo con los bávaros. (AP/Martin Meissner)

Va por todo con los bávaros. (AP/Martin Meissner)

Mirá también

“Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, ya es otra dimensión. Así que sí que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no el escalón más alto que habría sido posible”, expresó cuando le preguntaron por su chance de llegar al Real Madrid.

Un año más tarde, Nagelsmann dejó Hoffenheim y pasó al Leipzig, donde obtuvo grandes resultados: dirigió 85 partidos, consiguiendo 54 victorias, 22 empates y sólo 19 derrotas. Además, llegó a semifinales de la Champions 2019/20 y logró un 3° y un 2° en la Bundesliga.

En julio de 2021 agarró al Bayern Munich y desde entonces el presente le sonríe. Lleva 23 encuentros al frente del conjunto bávaro y cosechó 19 triunfos, un empate y tres caídas, con un 84% de efectividad. Y por ahora, planea seguir así: “¿Dónde me veo en cinco años? Todavía tengo esperanza de que sea en el Bayern. No quiero estar hasta los 70 años, pero en cinco todavía tengo la intención de entrenar…”.

Logró grandes campañas con el Hoffenheim.

Logró grandes campañas con el Hoffenheim.

Mirá también

Además, Julian aclaró que su fortuna cambió cuando logró la permanencia con el Hoffenheim en la última fecha en su primer semestre a cargo del equipo. “Si hubiera descendido, seguramente todavía sería un entrenador de jugadores Sub-19 hoy, no un entrenador de la Bundesliga”, tiró. En aquel entonces tenía apenas 28 años y toda una carrera por delante.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *