El curioso caso del niño bautizado Griezmann Mbappé y sus primos Neymar Ronaldo y Andrés Iniesta

Si hubo alguna manera especial de arrancar este 2022 fue en Chile, donde se agrandó una familia el primer día del año. Acontecimiento que hizo eco en todo el mundo y no precisamente por el nacimiento del nuevo integrante sino por el nombre que eligieron sus padres: ¡Griezmann Mbappé! Tras conocerse la noticia, rápidamente explotó en redes sociales y los padres contaron una curiosa historia.

Teodora Pacaje y Héctor Chambi se volvieron virales en redes tras la elección del nombre de su hijo en honor a los futbolistas franceses, pero se supo que el nuevo integrante de la familia no es el único con nombre de deportista. Curiosamente, los primos de Griezmann Mbappé también fueron bautizados en honor a grandes futbolistas y toda la familia vive el fútbol con mucha pasión.

El insólito y futbolero nombre para un chileno recién nacido

El insólito y futbolero nombre para un chileno recién nacido

Mirá también

“Un sobrino se llama Alexis Charles. Sí y mis otros sobrinos se llaman Andrés Iniesta, Neymar Ronaldo, Junior y Leonal Messi, aunque todos le dicen Messi. Y yo tengo un hijo de 3 años que se llama James Modric”, cuenta Héctor Chambi.

Según relataron en una entrevista con Últimas Noticias, los recientemente padres hablaron sobre la elección del nombre y explicaron que llevan años viviendo en Chile, pero que no querían repetir las elecciones de sus familiares. Teniendo en cuenta que hay más de uno en la el núcleo familiar que remite a futbolistas, la pareja busco distinguirse. 

“Somos personas humildes que nos gusta el fútbol y el deporte. Cuando era niño, en Santa Cruz de la Sierra, tenía una beca en la Escuela de Fútbol Ramón Tahuichi Aguilar, de donde salió Marco Antonio Etcheverry, pero después no pude seguir. Ahora juego y soy director del Cristal Totora. Tenemos una liga en Copiapó donde jugamos los bolivianos. Yo soy delantero. Salimos campeones en 2018. Pero mi pasión es relatar partidos”, relató el padre de Griezmann Mbappé.

Mirá también

El llamativo nombre fue elegido en conjunto por la pareja boliviana que lleva cuatro años radicada en suelo chileno y que es fanática del fútbol, según reveló el medio chileno T13. El primer nombre lo propuso el padre, en alusión a Antoine Griezmann, delantero del Atlético Madrid; mientras que el segundo fue idea de la madre, Teodora Pacaje, que se inspiró en Kylian Mbappé, una de las tantas estrellas de este Paris Saint Germain. La pasión por este deporte parece ser tan fuerte en la familia que las nuevas generaciones ya nacen con el fútbol en el documento de identidad…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *