El curioso caso del grupo religioso de Maradona que realizó su primer bautismo en México

El amor por Diego Maradona alcanza lugares inesperados y los seguidores hacen cualquier cosa para conmemorar al ídolo que brilló con la pelota bajo sus pies y conmovió al mundo entero con su partida el 25 de noviembre. Aun así, hay algunos que no sólo se hacen tatuajes con su cara, pegan posters en sus casas o decoran espacios conmemorándolo, sino que también están quienes creen en él como parte de una religión. Eso sí, la iglesia abierta maradoniana trasciende a Argentina y llegó incluso hasta México.

Esta vez la religión del Diego recorrió los portales de noticias por el bautismo de Natalia, una bebé que nació hace un mes aproximadamente y fue bautizada en una iglesia maradoniana en San Andrés Cholula en el estadio de Puebla.

Mirá también

Lo curioso no es sólo eso sino también el origen de cómo la religión del Pelusa llegó a México. Es que según detalló el medio OGlobo, Marcelo Salvador Buchet, un argentino de 45 años que creció en Buenos Aires, fue el encargado de propagar este nuevo credo. Marcelo vive en México desde hace 20 años y se dedica a la industria gastronómica, pero decidió invertir gran parte de su tiempo en promover la religión del Diego.

Mirá también

“Es una locura que comencé a idealizar para los amantes del fútbol, ​​y hoy es un día especial, recordemos el primer aniversario de la muerte de Diego, aquí damos la bienvenida a todos los que quieran participar”, dijo a la agencia France Press.

Mirá también

A la hora de analizar cómo surgió el bautismo de Natalia, Marcelo contó: “Vinieron unos niños de México y acabamos de bautizar a la primera niña ‘maradoniana’, el primer bautismo ‘maradoniano’ acaba de ocurrir, no lo planeamos y sucedió”.

A pesar de que entiende que el bautismo no es oficial sino que tiene un tinte simbólico, confesó: “Es un recuerdo personal, es tuyo, es algo que no olvidarás”. Marcelo busca promover la iglesia maradoniana de Puebla que tiene velas, camisetas del ídolo argentino y distintas fotografías que lo homenajean. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *