el cuco que buscarán evitar los segundos

Seis jugados, seis ganados. Aunque cayó en una zona bastante accesible, en la que no tuvo rivales de peso, Palmeiras redondeó una fase de grupos arrolladora: fue el único equipo que se sumó de a tres en todos sus partidos. Con puntaje perfecto (18 unidades), terminó como el mejor puntero de la Copa Libertadores y definirá todos los cruces -salvo la final que se juega en Ecuador- de local. Además, los de Abel Ferreira se dieron el lujo de romper un récord de River.

En la última jornada, los de San Pablo vencieron 4-1 a Deportivo Táchira en el Allianz Parque. Y para abrir el partido, contaron con la ayuda del equipo venezolano: a los 16′ del primer tiempo, Gustavo Scarpa tiró un remate-centro y al arquero Cristopher Varela se le escapó la pelota. El volante también marcó el 2-0, de penal, unos minutos después.

En el arranque del segundo tiempo, Deportivo Táchira descontó gracias a Jean Gutiérrez, que pescó una pelota en el área luego de un corner a favor de los venezolanos. Luego, los locales volvieron a acelerar: Rony puso el 3-1 y Scarpa marcó su hat-trick (otra vez de penal).

Con el triunfo de local, además Palmeiras pulverizó una marca que  -hasta este martes- compartía con el Millonario. En total, hizo 25 goles en la fase de grupos (su victoria top fue 8-1 a Independiente Petrolero, por la segunda fecha). En 2020, los dirigidos por Marcelo Gallardo habían convertido 21 tantos en seis partidos.

Rony marcó el tercero del Verdao (Reuter).

Rony marcó el tercero del Verdao (Reuter).

El andar perfecto convierte al equipo de Ferreira como el gran rival a evitar en el sorteo de los octavos de final, que se realizará el viernes en Paraguay. Todos los segundos de la Copa esperarán que el bolillero no los empareje con los brasileños. Además, los primeros buscarán que el Palmeiras caiga del otro de la llave…

Van por la tercera

Además, el Verdao es candidatazo a romper una marca en la era moderna de la Libertadores. Los de San Pablo, que alzaron el título en la ediciones de 2020 (ante Santos) y 2021 (ante Flamengo), van bien encaminados a ser tricampeones en la Copa, algo que no ocurre desde la década del 70, cuando el torneo tenía otro formato y menos equipos. ¿Quién fue el último en conseguirlo? Independiente, que fue campeón en 1972, 1973 y 1974 (también se llevó la de 1975).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *