El cruce Battaglia-Tello: “Siempre es contra Boca”

Es cierto que ahora el árbitro VAR pasó a tener en algún punto más relevancia que el juez de campo. Sin embargo, es este último el que todavía mantiene la decisión final. Y en Boca, al menos, no cayó nada bien la designación de Fernando Tello para el choque ante Racing, con el que tuvo polémicas en los dos últimos encuentros que dirigió al Xeneize. En ambos juegos, incluso, fue criticado por Sebastián Battaglia. Por eso, lo esperan con la guardia alta.

El principal cortocircuito que se dio con Tello ocurrió en el partido contra Independiente, por la cuarta fecha de esta Copa de la Liga, y que derivó en una durísima acusación del DT de Boca al hombre que impartirá justicia en la semi del sábado.

Mirá también

“Es siempre contra Boca. Insaurralde debió haberse ido expulsado y la segunda amarilla de Frank (Fabra, expulsado) no sé si es para amonestación y no sé si fue foul, directamente. Uno hace un esfuerzo enorme en la semana, viene a jugar un partido difícil y que los árbitros a veces te lo comprometan de esta manera, se hace difícil para nosotros también“, arrancó Battaglia su queja en ese momento por un flojo arbitraje en general de Tello, en un partido complejo, con un diluvio de por medio, que terminó 2-2 en Avellaneda.

Todos los reclamos sobre Tello en aquel partido contra el Rojo. (MARCELO CARROLL)

Todos los reclamos sobre Tello en aquel partido contra el Rojo. (MARCELO CARROLL)

Mirá también

Mirá también

“Yo sé que son seres humanos y pueden tener equivocaciones, pero deberían ser menos. Nosotros terminamos con un hombre menos sin merecerlo y tendríamos que haber jugado gran parte del partido con un hombre de más. Pero bueno, se dio de esa manera y esperemos que los próximos partidos puedan tener menos errores, por lo menos contra nosotros”, fue la sentencia del DT de Boca, que se quejó como nunca antes de un arbitraje.

Esa noche, Tello tuvo una mala actuación, al punto que Olé lo calificó con un 2. Justamente, en el concepto del juez, se remarcó que no expulsó al Chaco Insaurralde por un golpe a Villa (uno de los reclamos de Battaglia), que no era para amarilla la que le aplicó a Fabra y que terminó en su expulsión a los 24 minutos del segundo tiempo (el otro reproche del DT de Boca) y, por último, que tuvo un mal manejo del anegamiento del campo: quiso seguir jugando cuando debió haberlo parado antes por el diluvio y al final lo frenó cuando faltaban sólo dos minutos y generó todo tipo de discusiones.

El golpe de roja de Insaurralde

Mirá también

​La expulsión de Fabra

Las discusiones por su manejo en el diluvio

La dura crítica de Izquierdoz

El Cali, que está en duda para el encuentro del sábado por una decisión futbolística de Battaglia, también lo había pegado duro a Tello, incluso dando un concepto más general, más allá de esa actuación en particular del juez. “El árbitro es muy malo. Malísimo”, dijo primero, en la cancha. 

Luego, le marcó los mismos fallos que Battaglia, incluso uno más: “Insaurralde se tendría que haber ido antes de la cancha, en la expulsión de Fabra, para mí, ni cuenta se dio que lo había amonestado antes y encima tampoco era para amarilla. Y Benegas le había pegado antes un patadón a Advíncula y no le sacó nada”, enumeró sus errores.

Mirá también

Y hubo segunda vuelta con Lanús

Luego, Tello volvió a dirigir a Boca en el partido contra Lanús, en la Bombonera, otro empate 1 a 1 por la fecha 10 de la Copa de la Liga. Y también fue con polémica: a los 41 del segundo tiempo, no sancionó un penal que todo el equipo le reclamó por una pelota que dio en el brazo de Ángel González. El juez no vio falta y, como Diego Abal desde el VAR consideró que no era un error claro, no lo llamó a que la revisara.

De hecho, ahí Battaglia volvió a criticar al juez: “La pelota le pega claramente en la mano. La vamos a mirar de nuevo, pero nos da esa sensación y no llamaron ni siquiera para verla. Fuimos perjudicados en una situación que debió ser revisada”, dijo el DT sobre aquella polémica, aunque también ahí ensayó un reclamo para Diego Abal, que estaba en el VAR.

Mirá también

Lo concreto es que la jugada despertó tanto revuelo que Federico Beligoy, el directo de arbitrajes de la AFA, debió salir a dar su opinión: “Es una jugada difícil, porque Tello está tapado, pero no es penal. La pelota pega en una zona casi permitida. Bajo ningún punto el jugador de Lanús quiso bloquear con el brazo la pelota”, explicó en declaraciones a TyC Sports.

La misma dupla, Tello en el campo y Abal en el VAR, volverán a dirigir en la semi del sábado ante Racing, en Lanús. ¿Habrá nueva polémica? 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *