El crack chileno que salió todas las noches durante un año

Jorge Acuña es un histórico futbolista chileno que brilló en el fútbol de su país y además supo jugar en Europa y alcanzó a tener una buena cantidad de partidos con la selección mayor. Y aunque paso por clubes importantes, lo recuerdan casi tanto por lo que hizo fuera de la cancha que por lo que demostró con la pelota en los pies.

Mirá también

Es que al hombre le encantaba el fútbol pero también le gustaba la noche y en un momento -en realidad en varios– esas dos pasiones no pudieron convivir. Un crack que pudo haber tenido una carrera más grande, pero que también sabe lo que es levantarse.

Mirá también

19 DÍAS Y 364 NOCHES

El propio Kike, como lo conocen en Chile, contó una vez la historia que en realidad es conocida. Es que la prensa lo seguía porque sabía que, en sus eternas salidas, llenaba páginas de diarios y horas de televisión. Es que el Señor de la Noche, otro de sus apodos evidentemente bien ganados, rompió todos los récords.

Mirá también

Jorge Acuña, pelado, marca a David Pizarro. EFE

Jorge Acuña, pelado, marca a David Pizarro. EFE

Él mismo recuerda sobre esas andanzas, que asegura haber dejado en el pasado para poder mantener su actual carrera como entrenador: “Salí 364 días seguidos. Incluso, la vez que no salí, salió en la prensa: ‘Por fin Kike Acuña nos deja descansar'”.

Mirá también

Disputó Eliminatorias con la Roja.

Disputó Eliminatorias con la Roja.

En otra entrevista, en diálogo con The Clinic, reconoce que no era simplemente una diversión sino que, como todo en cantidad, se volvió un problema y una puerta hacia otros peligros: “Yo salí mucho, me preocupé de otras cosas y dejé el fútbol de lado. No sabía si iba a llegar vivo o no cuando salía. Mi mamá me llamaba al otro día para saber cómo estaba”.

Mirá también

“Mucho exceso. El tema del copete… Me daba lo mismo lo que mi familia pudiera sentir. Ahora pasó tiempo y me doy cuenta de todo, ahora estoy sobrio y lo puedo contar. Tengo que dar el ejemplo, no puedo estar chupando o con un cigarro. También fumé toda mi carrera”, reconoció hace algunos meses.

Mirá también

La salida fue difícil, pero Kike también tiene claro cuándo hizo el click: “Fui a comprar el último pack de cerveza para mí y para mi madre. Uno grande, tenía que asegurar, je. Y de ahí nunca más. Era eso o me iba a morir chupando. Pero no me costó nada”.

Mirá también

Acuña vistió las camisetas de Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile, tres de los clubes más grandes del país. También jugó en el fútbol de Países Bajos, donde pasó por Feyenoord y Roosendaal. Luego, después de tres retiros y regresos, jugó en Sudáfrica, en Unión San Felipe, Rangers y Cobresal. Además, disputó 17 partidos con la selección chilena.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *