El contundente reclamo de las jugadoras del Porve


Pese a que la noticia de la profesionalización del fútbol femenino generó esperanza entre las jugadoras, que hace años se encuentran en la lucha para lograr un merecido reconocimiento, con el correr de las fechas del Torneo de Primera División esa ilusión comenzó a esfumarse. Poco a poco las futbolistas empezaron a relatar las distintas realidades que viven en sus equipos donde, en algunos casos, no cuentan ni con los materiales necesarios para poder practicar el deporte.

Mirá también

Ese es el caso de las jugadoras de El Porvenir que, este fin de semana, luego de la derrota 4-0 frente a Independiente, relataron lo que está ocurriendo en el club de Gerli. “Nos encontramos así, todas juntas porque el club no nos brinda nada. No tenemos las pelotas que nos da AFA, no sabemos dónde están. El agua es agua que nos cargan de la canilla. En el entretiempo no tenemos agua y nos tienen que ir a cargar otra vez a las canillas”, arrancó Solange Tarsia, defensora de El Porve, en diálogo con TNT Sports.

Además, agregó: “Tuvimos amenazas de que nos sacaban al cuerpo técnico, que es un chico que trabaja en Lamadrid y él nos trae sus materiales de Lamadrid porque nosotras no tenemos absolutamente nada. No entrenamos con pelota, no tenemos conos, no tenemos pecheras, indumentaria. Nada”.

Mirá también

“La remera que usamos hoy, la hicimos nosotras y se las regalamos a nuestros DT’s, que son los únicos que nos apoyan acá. Después no tenemos el apoyo de nadie. Y según ellos nos iban a dar de baja porque le hacemos pasar vergüenza al club”, contó Tarsia. 

Mirá también

En este marco, el Porve marcha penúltimo en la tabla con sólo 2 unidades. Y, por lo que relatan sus jugadoras, la situación dentro del club podrían empeorar para el próximo semestre: “Duele porque somos las 18 y vamos a seguir siendo 18 porque nos sacan al cuerpo técnico desde hoy, los que nos daban el material. Nos quedamos sin DT. Esperamos que no nos saquen al cuerpo técnico porque sino no jugamos más. No salimos a la cancha, van a tener que jugar ellos”.

Por último, la capitana agradeció a sus pares de otros clubes, que manifestaron su apoyo a las jugadoras de El Porvenir en la previa de cada partido. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1