El Consejo pegó y pagó

Este viernes a la noche se conocieron las sanciones a los miembros de Boca que participaron del escándalo post eliminación ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. En aquel episodio en Brasil participaron desde jugadores hasta dirigentes, y los que se llevaron un gran castigo fueron dos de los tres miembros del Consejo de Fútbol que armó Juan Román Riquelme.

Raúl Cascini y Marcelo Delgado estarán imposibilitados de ingresar a partidos organizados por Conmebol durante los próximos dos años. Sí, 24 meses afuera, sin poder acompañar a Boca a ninguna competencia internacional. El único que se salvó fue el Patrón Bermúdez, que no entró en la lista de sancionados por el organismo.

El principal apuntado era esperado que fuera el Mosquito, ya que en el video que quedó registrado parece ser quien inicia el enfrentamiento con la policía brasileña y la seguridad, tirando los primeros golpes. El Chelo lo acompañó y también pagó.

Lo llamativo del accionar tanto de Cascini como de Delgado es que son dos ex jugadores con amplia experiencia en torneos internacionales y sobre todo con la camiseta de un club como Boca. Todo esto hace que sea muy difícil de entender la postura que tomaron en Brasil, cuando prácticamente fueron los pioneros en lo que terminó siendo una batalla campal contra la Policía del país vecino. 

Hoy en día Boca está afuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores pero sí está entrando a la Sudamericana. De todas formas, tiene chances de meterse en la máxima competencia de nuestro continente ya sea por puntos en la tabla acumulada o si conquista la Copa Argentina, donde ya está en semifinales. 

LAS SANCIONES DE CONMEBOL A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO

1º. SANCIONAR al Oficial RAÚL ALFREDO CASCINI con la PROHIBICIÓN DE INGRESAR A ESTADIOS en competiciones organizadas por la CONMEBOL por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la presente decisión. Asimismo, se impone una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. SANCIONAR al Oficial MARCELO ALEJANDRO DELGADO con la PROHIBICIÓN DE INGRESAR A ESTADIOS en competiciones organizadas por la CONMEBOL por un periodo de 24 (veinticuatro) meses contados a partir de la notificación de la presente decisión. Asimismo, se impone una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Sanción de Conmebol a Boca: ¿cuántos miles de dólares tendrá que poner el club?

El total de la multa económica es 235.000 dólares. Son USD 30.000 por Cascini + USD 30.000 por el Chelo Delgado + USD 30.000 por Leandro Somoza + USD 15.000 por Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) + USD 15.000 por el Pulpo González + USD 30.000 por Sebastián Villa + USD 30.000 por Cristian Pavón + USD 10.000 por Javier García + USD 20.000 por Carlos Izquierdoz + USD 25.000 por Marcos Rojo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *