El consejo de Gallardo a los pibes de la Reserva

Marcelo Gallardo habló en la previa de un superclásico muy especial, ya que este domingo volverá a haber hinchas de River en el Monumental frente a Boca, y en su conferencia de prensa se permitió ponerse el delantal y ponerse un ratito en modo profesor, con un consejo para los pibes de la Reserva, que un ratito antes se habían enfrentado, con TV en vivo, en el predio de Ezeiza.

Mirá también

Al Muñeco, que estuvo presente en una de las tribunas mirando las alternativas del partido que terminó con victoria de Boca, le preguntaron por la gran exposición que tienen hoy los juveniles desde mucho antes de llegar a Primera y reflexionó:  

Gallardo, Francescoli y el plantel viendo el Súper de Reserva.

Gallardo, Francescoli y el plantel viendo el Súper de Reserva.

“Hace tiempo que viene sucediendo ésto, no me parece mal que el público también los vaya conociendo. Me parece que es una transformación distinta a lo que eran otras épocas, donde el público iba conociendo los proyectos de juveniles previo al partido de Primera, cuando llegaban a la Reserva y no tenían más conocimiento que eso”, arrancó Gallardo.

Mirá también

No obstante, el Muñeco marcó que “eso puede ser algo positivo o negativo. Están más habituados, estamos en una época diferente donde todo va a velocidad, se pierden cosas de vista, pero los procesos de aprendizaje deberían seguir siendo los mismos. Los de contención deberían seguir estando, más allá de que se involucren en el nivel de exposición que tienen los futbolistas, sobre todos quienes estuvieron en la vidriera profesional”.

Por último, Gallardo señaló que “sigue siendo un proceso formativo donde hay una gran urgencia, porque la economía de nuestro país dice que hay urgencias al no tener el poder económico para salir a los mercados, se tiene que ir a buscar en procesos de Inferiores. Eso no me parece mal. Sí me parece mal si quemamos etapas. Esas confusiones se pueden llegar a dar y debe llegar a un cierto equilibrio. A eso refiero al nivel de exposición de los chicos que puede ser peligroso”.

El Súper de Reserva

River no pudo hacer pie en Ezeiza contra un equipo de Boca con muchos jugadores que ya tienen experiencia en Primera y cayó derrotado por 3-0. Con goles de Ezequiel Zeballos, Vicente Taborda y Valentín Barco, el equipo del Negro Ibarra cortó una racha de cinco años sin ganarle como visitante a su clásico rival. El domingo, el Millo buscará revancha en Primera.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *