El conflicto Israel – Palestina se llevó a un jugador

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) expresó este viernes sus condolencias por la muerte del jugador palestino Ahmad Atef Daragmah, fallecido durante los enfrentamientos con el ejército israelí en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Ahmad Atef Daragmah, de 23 años y goleador del club palestino Thaqafi Tulkarem (llevaba seis goles en la temporada), murió este jueves a consecuencia de las heridas sufridas en la espalda y un pie por los disparos del ejército israelí durante los choques, en los que otras seis personas resultaron heridas de bala, según informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Los incidentes se produjeron de madrugada, cuando el Ejército entró a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes que iban a orar a la Tumba de José, lugar de descanso del patriarca bíblico José, considerada sagrada por judíos, musulmanes y cristianos.

El acceso de los soldados en el lugar junto israelíes -a menudo colonos establecidos en asentamientos de la zona- suele derivar desde hace años en enfrentamientos con jóvenes locales palestinos.

Según el Ejército, sus fuerzas operaron “para asegurar la entrada coordinada de civiles israelíes a la Tumba de José”, tras lo que “palestinos armados lanzaron artefactos explosivos y dispararon contra los soldados, poniendo en peligro sus vidas”.

Nablus, junto a Jenín -ciudad palestina también en el norte de Cisjordania- es uno de los bastiones de la resistencia armada palestina. En los últimos meses se originó un nueva milicia en la urbe llamada Guarida de los Leones, integrada en gran medida por jóvenes que actúan de forma autónoma, sin tutela de las brigadas tradicionales asociadas a las facciones políticas palestinas.

Imágenes que duelen

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *