El club que nació en pandemia y sueña con el Federal A

“En seis meses se ha hecho mucho, ya son más de 20 jugadores que pasaron por nuestras filas y hoy están en el extranjero. Además de eso, tener una base de casi 65 profesionales aquí no es sencillo de lograr. Se viene haciendo un trabajo planificado con gente profesional, lo cual es muy importante por lo que significa la empresa Generación Zoe”, cuenta el entrenador Carlos Avedissian, quien nació en Uruguay hace 62 años y se nacionalizó costarricense un tiempo después. Hoy comanda a Deportivo Zoe desde el banco de suplentes, una institución que nació en plena pandemia y ya está disputando el Regional Amateur, donde se encuentra primero en la Región Pampeana Norte Zona 1, y tiene muchas chances de quedarse con la Liga Lidersur. Por eso el DT sueña: “Hay que afrontar las dos competiciones. Tuvimos que armar un equipo nuevo y reforzar el cuerpo técnico para el Regional Amateur. Acá planificamos el día a día, no hay nada librado al azar. Buscamos la excelencia que la empresa significa”.

Deportivo Zoe ganó de manera invicta el Apertura de la Liga Deportiva Regional Sur, con varias goleadas incluidas, y ahora lidera el Clausura. Del mismo modo, su objetivo está fijado en el ascenso al Federal A (cuatro son los que otorga el Federal), en busca de pegar un salto de calidad y de categoría. “Es una oportunidad importante para todos los que estamos representando a Zoe. Es una posibilidad para jugadores que estábamos sin club, con un proyecto innovador y muy motivador. Jugar una liga y ahora un Regional, nos miran del exterior. Se abrieron las puertas del mundo. El Regional es otra competencia, sabemos que hay otra calidad de jugadores, otra exigencia, esperemos estar a la altura”, asegura Román Gnocchi, quien tiene mucha experiencia en el Ascenso argentino: pasó por Talleres de Escalada, San Miguel y Atlas, entre otros.

Cositorto, Mancuso y las figuras de Zoe.

Cositorto, Mancuso y las figuras de Zoe.

Tomás Encinas es otro de los jugadores que encontró en Deportivo Zoe su oportunidad: “Es un proyecto muy lindo, nos da la posibilidad de seguir entrenando, de jugar al fútbol y vivir de esto. Ahora se vienen cosas lindas. El Regional es una gran chance para mostrarse. Gente de afuera nos sigue permanentemente, da gusto venir a entrenarse, las instalaciones son de diez, son buenísimos los entrenamientos. Ahora vamos a luchar por todo. Zoe me dio la chance de volver a vivir de esto, que es lo que me gusta”.

Más allá de la competición formal, Deportivo Zoe nació para realizar un gran aporte social durante la pandemia de Covid. Motivado por su incursión en Cañuelas, Leonardo Cositorto, CEO de la compañía, decidió formar su propio club, para darles contención y un espacio a jugadores que tenían las puertas cerradas en otras instituciones. Y además, realizar una búsqueda de talentos por todo el país, con la idea de que muchos chicos que hoy no tienen chances para salir adelante encuentren en el fútbol una buena posibilidad para insertarse en el deporte y mejorar su calidad de vida. En ese proyecto están nada menos que Miguel Ángel Brindisi y Alejandro Mancuso.

La palabra del CEO de Zoe.

La palabra del CEO de Zoe.

Matías Maiocchi, el capitán del equipo, cuenta: “Desde que empezó este proyecto, hace seis meses, ya se fueron 25 jugadores al exterior. Nos pagan al día, tenemos premios, jugamos de local en la cancha de Deportivo Español, con instalaciones bárbaras. Esas cosas no se viven en otros clubes, lamentablemente, de la Argentina. Estamos en un oasis dentro del fútbol argentino, copiando modelos de Europa y Estados Unidos. Así que está bueno vivirlo, aprovechando oportunidades. Ya salimos campeones de la Liga Lidersur, ganamos el Apertura. Y somos punteros en el Clausura. El Regional empezó con todo, así que la expectativa está puesta ahí”.

Oportunidad, capacitación, desarrollo, formación, presente, futuro, sueños, realidades, trabajo, calidad de vida, pasión… Deportivo Zoe crece y crece. Y Avedissian lo define así: “Con una sola palabra: excelencia. Eso es la empresa. Por eso hay que trabajar siempre pensando en un buen futuro”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *