El club brasileño que será del City Group por ¡98% de votos!

La mirada y la mente de todos los futboleros alrededor del mundo están depositados en Qatar 2022. Aunque varias selecciones ya quedaron fuera de competencia, el Mundial se robará la atención completa al menos hasta el 18 de diciembre, fecha en la que se conocerá al nuevo monarca. Eso sí, mientras tanto los clubes se refuerzan, entrenan y hasta cambian de dueños…

Se trata del Esporte Clube Bahía, equipo que recientemente recuperó su lugar en la Serie A y a partir del 2023 competirá en el Brasileirao. Con temor a sufrir un nuevo descenso y la ilusión de pelear por cosas importantes, este sábado los socios se juntaron para votar ampliamente a favor del desembarco de la sociedad anónima deportiva.

La votación en Bahía.La votación en Bahía.

Tras intentar su llegada al fútbol brasileño, algo que busca desde hace años, con la compra del Atlético Mineiro (ofrecieron 181 millones de euros en marzo pasado sin éxito), el grupo dueño del Manchester City, Melbourne City, New York City FC, Guayaquil City, Girona, Montevideo City, Troyes y Sichuan Jiuniu Football Club, entre otros equipos, al fin recaló en Brasil al obtener las acciones mayoritarias del Bahía.

La votación de Bahía.La votación de Bahía.

¿Cómo llegaron al acuerdo?

Los fanáticos, en una reunión celebrada en el Arena Fonte Nova, votaron a favor de la venta del 90% de la Sociedade Anónima de Fútbol (SAF) al Grupo City. La propuesta, que garantiza una inversión de mil millones de reales durante 15 años, fue aprobada por el 98,6% de los votos válidos. Sí, casi no hubo objeciones.

En números aún más claros y llamativos, 12.920 (98,6%) personas dieron el sí a la medida, mientras que apenas 183 (1,4%) fueron por el no.

Horas antes, los integrantes de la Comisión aprobaron, con el 99% de los votos, la adecuación del estatuto del club a la Ley nº 14.193/2021, que posibilitó la constitución de una SAF. Claro, ahí ya estaba tomada la determinación.

“Hoy nuestros socios tomaron una decisión histórica y democrática, acercándonos a formar parte del grupo de fútbol más grande y pionero del mundo y un nuevo futuro para nuestro querido y audaz club, a través de Bahía SAF. Es muy emocionante que nuestro querido club esté a punto de unirse al City Football Group. Continuaremos trabajando duro en los próximos meses para concretar la inversión”, comentó en redes sociales el presidente del club Guilherme Bellintani, quien lo celebró: “El sí es oficial. Bahía acepta la propuesta formalizada de transformación en SAF”.

Desde el Grupo también se pronunciaron

Carlos Santoro, representante del City Group, acompañó la votación en Fonte Nova y también habló al final del proceso: “Queríamos agradecerles por la aprobación para traer Bahía a parte de nuestra familia. Tenemos mucho trabajo por delante, una transición en los próximos meses, y vamos a trabajar juntos para construir un gran año para ustedes, un gran proyecto a mediano y largo plazo. Tenemos muchas decisiones que tomar en las próximas semanas y vamos a trabajar juntos en esto”.

Así lo anunció Bahía.Así lo anunció Bahía.

A su vez, en video, el director general, Ferrán Soriano, también dejó su mensaje para los bahianos: “En nombre de todos nosotros, gracias por su confianza. Gracias por confiar en nosotros para cuidar de su club. Es un gran honor y una gran responsabilidad, que nos tomamos con la seriedad que se merece. Hoy es un día histórico, pero aún no hemos cruzado la meta. Tomará algunos meses más para finalizar aspectos legales y financieros que también son importantes”.

“Los equipos de Bahía y City trabajarán juntos en la preparación para la próxima temporada. Varias personas de la Ciudad ya están en Salvador para celebrar la votación. El club ya ha demostrado su capacidad y juntos seremos aún mejores. Ya aprendimos mucho sobre Bahía, su historia y sus valores, pero vamos a aprender más. Tenga la seguridad de que el City dedicará todos sus esfuerzos para hacer de Bahía un club aún mejor y más grande. Trabajaremos duro para finalizar el trato y hacer nuestro futuro juntos. Vamos a necesitar su ayuda y apoyo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”, cerró su discurso.

¿A qué clubes se suma?

Antes de comprar al Bahía, eran 11 los equipos en los que el holding árabe está presente como dueño o accionista. Manchester City es el más importante de todos, pero también lo integran Girona (España), Troyes (Francia), Palermo (Italia), New York City (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Sichuan Jiuniu (China), Mumbai City (India) y Lommel SK (Bélgica).

El Bolívar de Bolivia se convirtió en socio en enero de 2021, pero no posee acciones mayoritarias.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *