El Chuco, un León – Olé


El León sacó provecho de jugar la mitad del partido con un hombre de más para derrotar este sábado por 3-1 al campeón Monterrey y confirmarse como líderes del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano. El mexicano Luis Montes (x2) y el ex Independiente, San Martín de San Juan y Argentinos, Ismael Sosa, convirtieron por el León del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, mientras Jesús Gallardo anotó para los Rayados de Antonio Mohamed.

La primera mitad fue movida con ambos equipos en busca de goles y destacadas actuaciones de los arqueros, Rodolfo Cota, del León, y Marcelo Barovero, de los Rayados. Monterrey tuvo las mejores oportunidades, pero Rogelio Funes Mori careció de puntería en tres jugadas ofensivas en las que tuvo todo a favor para abrir el marcador. Los Rayados, igualmente, tomaron ventaja en el minuto 40 en una jugada iniciada por el colombiano Dorlan Pabón, quien habilitó a su compatriota Medina, asistidor de Gallardo para el 1-0.

Monterrey se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del argento Nico Sánchez en el tiempo de descuento de la primera mitad, después de lo cual León empató con un gol de Montes, al rescatar un rebote en un tiro libre y enviarlo a la red de zurda. León se adueñó del partido en la segunda mitad y fue Sosa quien puso el 2-1 al rematar de derecha cruzado tras un córner. León, que en los finales arrolló al rival, hizo el 3-1 con el segundo gol de Montes a los 75′ al burlar al arquero y anotar con un derechazo cruzado.

 Con la victoria el León se confirmó como líder del torneo con cuatro victorias, una derrota y 12 puntos y el Monterrey siguió como el peor cuadro del campeonato con dos unidades. 

En la sexta jornada el León visitará al San Luis el próximo viernes 16 y el Monterrey recibirá al Juárez Fc un día después.

RESULTADOS

– Jueves:

*Atlas 1 Marcelo Correa (48)-Morelia 3 José Ortiz (36), Gabriel Achilier (72), Fernando Aristeguieta (89)

– Viernes:

*Tijuana 1 Alexis Castro (68)-Toluca 1 Michael Estrada (88) ​*Puebla 2 Osvaldo Martínez (51), Cristian Menéndez (90+5)-Santos 2 Julio Furch (44), Alan Acosta (73 en contra)

– Sábado:

*Cruz Azul 3 Santiago Giménez (57), Jonathan Rodríguez (83 penal), Juan Escobar (86)-Pachuca 1 Luis Chávez (54)*Tigres 3 Enner Valencia (51), André-Pierre Gignac (61 penal, 70)-Chivas 0*León 3 Luis Montes (45+5, 74), Ismael Sosa (57)-Rayados Monterrey 1 Jesús Gallardo (39)

– Domingo:

*Pumas-Atlético San Luis, Querétaro-América y Juárez-Necaxa.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *