El chileno con pasado en selección cerca de Huracán

Las horas pasan y el mercado de pases del Globo se está volviendo cada vez más positivo. Primero se mantuvo la base con varias renovaciones claves como la de Jonathan Galván, después se contrataron a dos jugadores que dieron de que hablar en la Primera Nacional como Lucas Carrizo y Federico Fattori. Ahora, el conjunto de Parque Patricios parecería tener todo acordado con un defensor que sueña con representar a Chile en Qatar 2022.

Se trata de Guillermo Soto, lateral derecho de 28 años que quedó libre de Palestino el pasado 31 de diciembre. El Tractor, como lo apodaron en las tierras trasandinas, firmaría a préstamo por un año con una opción de compra y sería la tercera cara nueva que se suma al elenco que dirige Frank Darío Kudelka.

Mirá también

Soto, muy cerca de ser el nuevo refuerzo del Globo (EFE)

Soto, muy cerca de ser el nuevo refuerzo del Globo (EFE)

Según le confirmaron a Olé, las negociaciones están muy avanzadas y Soto viajaría mañana a la Argentina para terminar de cerrar algunos detalles contractuales, hacerse la revisación médica y firmar su vínculo con la institución. 

Al jugador le interesaría mucho la posibilidad de jugar en un grande de Argentina para ser tenido en cuenta (y llamado) por Martín Lasarte a la selección chilena, ya que es un año de mundial y el Tractor quiere estar en Qatar 2022. Aunque la Roja hoy está fuera de la zona de clasificación.

Guillermo Soto contra Nacho Fernández en la Copa Libertadores de 2019 (EFE/ Alberto Valdés)

Guillermo Soto contra Nacho Fernández en la Copa Libertadores de 2019 (EFE/ Alberto Valdés)

“Me llamaron de Huracan, me manifestaron su interés en contratarme. Hablé con Kudelka, las conversaciones avanzan. Ir a Argentina sería un desafío importante en mi carrera”, confesó el player chileno en diálogo con De Fútbol se Habla Así. En esa misma entrevista, Soto se animó a soñar en grande y declaró: “Espero ser yo el reemplazante de Mauricio Isla en la selección chilena. Me parece que en ese puesto el nivel es muy parejo”. 

Mirá también

SU TRAYECTORIA Y SU PASADO VISTIENDO LA ROJA 

El Tractor comenzó sus primeros pasos en la Universidad Católica, donde luego de ser ascendido al primer equipo y jugar apenas tres encuentros en 2014, los dirigentes del club decidieron mandarlo a préstamo para que sume minutos. Y así fue: en 2015 Soto se mudó a Talca para vestir la camiseta de los Rangers de dicha ciudad, cosa que hizo en 26 oportunidades.

En 2017, retornó a la Católica pero debió marcharse nuevamente ya que no iba a ser tenido en cuenta. Ese mismo año, firmó para el Barnechea, donde hizo un buen torneo y tras disputar 15 partidos, llamó la atención de un club que iba a jugar copas internacionales.

Mirá también

Soto ante Talleres (AP Nicolas Aguilera)

Soto ante Talleres (AP Nicolas Aguilera)

Allí apareció Palestino, equipo en el cual se convertiría en una de las piezas claves para lograr la Copa Chile en 2018 y la clasificación a las Libertadores de 2019 y de 2020 (donde volvió loco al ataque y a la defensa de Talleres), y a las Sudamericana 2021. En dicho elenco, Soto superó la barrera del centenar de partidos (jugó 118) y marcó un gol.

En cuanto a la Selección de Chile, la única citación en la que formó parte de los convocados fue en la de la gira de amistosos ante Argentina y Honduras en septiembre de 2019, cuando Reinaldo Rueda era el DT de La Roja. El jugador estuvo en el banco en ambos encuentros y no disputó ningún minuto.

Mirá también

Mirá también

LOZANO DESCARTADO

Raúl Lozano se despidió del Globo (Prensa Huracán)

Raúl Lozano se despidió del Globo (Prensa Huracán)

Si bien estaba al caer, en las últimas horas se convirtió en un hecho: Raúl Lozano no seguirá en el Globo. Huracán no logró llegar a un acuerdo con Quilmes por un nuevo préstamo ya que, para los de Parque Patricios, la CD del Cervecero pretendía un monto demasiado elevado por el cargo del mismo.

A su vez, Patronato aceleró por el jugador y todo parece indicar que Lozano jugaría para el elenco entrerriano en la próxima temporada. Tras haber jugado 32 partidos con la casaca quemera, Raúl se despidió de Parque Patricios. “Lo de Huracán está cerrado. Fue una experiencia linda”, contó el jugador en una entrevista con Deportes en FM.

Mirá también

¿QUÉ JUGADORES TENDRÁ EN EL LATERAL?

¿A quién pondrá de 3 FDK? (Prensa Huracán)

¿A quién pondrá de 3 FDK? (Prensa Huracán)

Con la no renovación de Lozano y la llegada de Soto, los laterales derechos con los que contará Frank Darío Kudelka de cara al siguiente torneo serían tres: Ismael Quílez, quien venía siendo el habitual titular, Iván Valenzuela, surgido en las inferiores del club y con un solo partido en primera, y el mismo Guillermo Soto.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *