el Chelsea tiene nuevos dueños

El Chelsea ya tiene nuevos dueños, según comunicó el club en un informe publicado en su sitio web oficial. Se trata de un grupo inversor encabezado por el empresario estadounidense Todd Boehly, accionista Los Ángeles Lakers y dueño de una parte los Dodgers (béisbol) de su país.

Uno de sus socios es Mark Walter, de la misma nacionalidad, director ejecutivo de Guggenheim Partners, una compañía internacional de servicios financieros. El otro es Hansjörg Wyss, un millonario suizo del rubro de la medicina.

Wyss uno de los que será propietario del Chelsea.

Wyss uno de los que será propietario del Chelsea.

El acuerdo incluye una inversión de 2.900 millones de euros que serán depositados en una cuenta bancaria del Reino Unido y donadas a causas benéficas, lo que era la intención del último dueño del club, el ruso Roman Abramovich, que debió salir luego de la invasión militar de su país a Ucrania, por imposición del gobierno británico.

Mirá también

El Chelsea es el último campeón de Europa y del Mundial de Clubes. En su plantel están el arquero Edouard Mendy, el defensor Reece James, el volante francés N’Golo Kante, los volantes Mason Mount y Jorginho, el mediocampista ofensivo Kai Havertz, el delantero belga Romelo Lukaku y el extremo Timo Werner. El plantel está cotizado en 825 millones de euros.

Roman Abramovich se va del club.

Roman Abramovich se va del club.

El comunicado del club

Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club.

De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas (2.900 millones de euros) para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 % a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

Mirá también

Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

Se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Se proporcionarán más detalles en ese momento.

El DT Thomas Tuchel.

El DT Thomas Tuchel.

Las restricciones al Chelsea

El club se enfrentó a varias sanciones: no podía incorporar o vender jugadores, no podía renovar contratos ni vender entradas en los partidos de local o de visitante. No obstante, los futbolistas siguieron cobrando su sueldo y los hinchas que compraron los abonos de temporada sí tienen permitido ingresar a Stamford Bridge.

Hubo otros interesados en comprar el club: el peleador de UFC Conor McGregor fue uno. También, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y la tenista estadounidense Serena Williams.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *