El Chaquito Giménez, rumbo a los Países Bajos

Santiago Giménez pudo haber disputado su últmo partido con Cruz Azul este sábado. El delantero argentino de 21 años, hijo del Chaco, fue autor de un doblete en la igualdad (2-2) contra Puebla por la Liga MX y tendría todo listo para partir a la Eredivisie de los Países Bajos: la próxima semana viajaría para sumarse al Feyenoord.

Según Mediotiempo, el acuerdo entre clubes estaría hecho y sólo falta que el futbolista viaje a Europa para la firma de su contrato. De gran presente, el goleador lleva cinco tantos en cuatro partidos en el arranque del campeonato mexicano y su llegada al Viejo Continente podría impulsar su ingreso definitivo a la lista de convocados para el Mundial de Qatar.

Mirá también

Giménez celebra uno de sus goles a Puebla.

Giménez celebra uno de sus goles a Puebla.

Mirá también

El Chaquito pudo haber elegido representar a la Selección Argentina, pero decidió hacerlo para la de México: si bien nació en Buenos Aires, se radicó desde pequeño en suelo azteca y fue ahí donde comenzó a hacer su carrera profesional dentro del fútbol, precisamente en Cruz Azul.

“Yo me siento más mexicano que argentino. Amo Argentina, amo México, pero desde chico estoy aquí. Yo nunca le diría que no a la selección mexicana. Lo más lindo es representar a tu país. México desde que yo era chico me abrió las puertas y le tengo que agradecer todo lo que ha hecho por mí”, expresó hace un tiempo Giménez.

El Chaquito con la camiseta de México.

El Chaquito con la camiseta de México.

Referencia en el área y el ataque del equipo Cementero, ahora llevará sus goles al Feyenoord, donde buscará afianzarse para estar en la lista de Gerardo Martino de cara a la Copa del Mundo. El delantero sabe que sólo entrarán 26 en la nómina del Tata y que la tendrá difícil en la competencia con los de arriba, pero igualmente mantiene la ilusión de viajar a la próxima cita mundialista.

Mirá también

AGUIRRE Y LA PARTIDA DE GIMÉNEZ

Diego Aguirre, director técnico de Cruz Azul, se expresó en conferencia de prensa sobre la chance de que el Chaquito pase al fútbol de los Países Bajos: “Es una posibilidad que se está manejando, no puedo confirmar nada porque no lo sé. Está dentro de las posibilidades que Santi se puede ir, obviamente que no me pone contento porque es un jugador importante, él se lo ha ganado. Trabajar con Santiago Giménez ha sido un placer y sólo tengo cosas buenas que decir de él”.

Aguirre lamentó la posible salida de Giménez.

Aguirre lamentó la posible salida de Giménez.

“Depende de las cosas que pasen, no puedo responder hipotéticamente. Vamos a ver si se concreta y bueno, tenemos que trabajar y buscar soluciones, pero no puedo decir otra cosa que eso. Vamos a esperar un poco si Santiago Giménez se va y bueno, no puedo decir mucho mas”, sentenció el entrenador uruguayo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *